52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

RIVIERA MAYA



AKUMAL


Riviera Maya

Es el paraíso! con su hermoso mar azul turquesa, hay tanto que ver que necesitas quedarte 3 años a vivir aquí y hacer recorridos diarios para terminar de conocer todo lo que hay; así que empezare por el principio.

 Cancún es el destino para la fiesta las 24 has del día, aquí encuentras los restaurantes más fancy de la región, de comida ni hablar es internacional el menú lo que busques lo vas encontrar, si es bueno o no ya está en el gusto, aquí puedes rentar un yate y hacer un recorrido de 12 has, o un catamarán, moto acuática, deportes extremos, es la ciudad del pecado mexicano, a nosotros nos gustó el famoso  coco bongo y para comer encuentras de todo sobre  la Av. kukulcan, plaza las américas, y en el centro de Cancún.



De punta Sam sale el ferry a Isla Mujeres.

Hacia punta Sam unos 30 minutos adelante encontraras la zona arqueológica Isla blanca es pequeña pero esta linda y muy bien conservada.


Quieres más fiesta en Playa del Carmen esta la 5 avenida llena de tiendas, restaurantes y antros, está la famosa playa mamitas, aquí cada principio de año hay un festival de música tecno, para comer y beber está el diablito cha cha cha, los aguachiles de la 34, la bodeguita de en medio, Maíz de mar, Almirante Pech y para postre ah cacao. A mitad de la 5 av.  hay un pasaje romántico ahí esta Aldea Corazón no te lo pierdas.
En la calle 1 sale el ferry que te lleva a Cozumel.
Les dejo el link de los ferris.   www.ultramarferry.com



Nos vamos a Tulum, el pueblo es tranquilo y relajado, no tiene el bullicio de Playa del Carmen y  Cancún, hay pocos antros  en los hoteles de la playa, aquí se trata de mantener una línea de relax y espiritualidad, quieres un chamán que te limpie o te de un masaje aquí lo encontraras, la alimentación es más sana, la propuesta de muchos restaurantes y hoteles de ser un santuario para el cuidado del alma y el cuerpo va para arriba. Y Si que es lindo con sus hermosas playas azules y arena blanca.
                                                      





Zonas Arqueológicas;

COBA  tiene un misticismo encantador, en verdad me imagine las cabezas rodando por la empinada escalinata, te animas a subirla? es una zona arqueológica muy grande e impresionante y si tienes suerte te puede tocar ver cocodrilos en la laguna que está afuera. Para llegar tienes que dar vuelta a la derecha justo donde esta el super San Francisco de Asís llegando a Tulum y seguir derecho, pasaras 2 pueblitos en donde podrás comprar miel de abeja me lipona excelente para quitar la tos. Coba está a 40 minutos de Tulum, está muy bien señalizado.



PALACIO TULUM  es hermoso todo el, hay unas habitaciones que aún conservan las pinturas originales, el palacio principal tiene dos ventanas, los mayas prendían antorchas por dentro para que los vieran  desde lo lejos las embarcaciones que venían de visita. Esta zona Arqueológica está justo llegando a Tulum.



Xelha la zona arqueólogica  no está en muy buenas condiciones pero igual la vas a encontrar a la orilla de la carretera casi llegando a Tulum.

MUYIL esta zona arqueológica es muy poco visitada y sin embargo es muy linda tiene dos pirámides completas y otras 2 sema completas, pero están dentro una selva  en la que puedes caminar cruzando el puente del manglar, y si eres muy valiente puedes subir al divisadero desde donde podrás ver el mar, con suerte y puedes ver monos, desde esta zona arqueológica sale la lancha que hace el tour por Sian Kaan un recorrido por el canal comercial de los mayas y termina en la aduana maya en donde puedes ver que algunos eran muy pequeños.
El viaje por el canal es muy interesante, ya que tiene una energía especial, puedes bajar a nadar y la corriente te llevara en sentido contrario. Para llegar toma la carretera a Felipe Carrillo Puerto, 15 km después de salir de Tulum encontraras Muyil a la izquierda.









PLAYAS  EN TULUM
 Playa pescadores, es ideal para comer frente al mar, la playa del Ohm está lejos pero vale la pena estar ahí, rumbo a la reserva Sian Kaan hay varias playas solitarias con oleaje un poco más intenso, la reserva de Siankaan es rustica pero interesante y un poco más lejos a 2 horas de camino en terracería esta punta Allen solitario sin hoteles, solo mar y arena y si es temprano algunos pescadores.

Restaurantes en Tulúm, El tábano siempre delí,  Mezanine donde se come la mejor comida Thai con vista al mar, las mejores pizzas La nave, si quieres gastar un poco más está el Hartwood se come delicioso, siempre está lleno y hay hacer línea este restaurante tiene precios turista usd.
Y para comer como lugareños, los tacos al pastor del costeño que están en la av. principal, los tamales de horno de tierra, están afuera de la farmacia similares, Mariscos El camello jr. Al final de la avenida principal, y los tacos y bolillos de lechón de don Honorio.

Entre playa del Carmen y Tulúm están playas hermosas como el Cielo, Paamul playa rocosa, Punta Venado igual playa rocosa, Tanka, en donde tambien puedes comer riquisimas acamayas frescas, Akumal, y en Puerto Aventuras la playa es muy corta es más un complejo comercial con un delfinario y varios restaurantes, nos encantan  las hamburguesas de Gringos.

La mejor opción para recorrer la Mágica Riviera Maya es rentar un auto pequeño, hay transporte público entre Cancún Playa del Carmen y Tulúm los costos varias dependiendo la distancia que recorres, y el trayecto solo es por la carretera que conecta las tres ciudades. 
www.itour.com  te lleva a estos lugares maravillosos si no has rentado un auto puedes contratar con ellos un tour.

BACALAR, la alguna de los 7 colores esta 10 minutos antes de llegar a Chetumal, está catalogado como pueblo mágico, este fue un pueblo amurallado, tiene un museo donde está contada la historia de los ataques  de  piratas que sufría la zona, el museo vale mucho la pena y después al agua patos en la laguna.
Para llegar desde Tulúm tomar carretera a Felípe Carrillo Puerto son aproximadamente 3 horas de camino.








PARQUES ACUATICOS están saliendo de playa del Carmen Xcaret y Xplore, ambos divertidos, a mí me gustó mucho explora por la aventura te puedes tirar de varias tirolesas una más alta que la otra, y el paseo en canoa ´por las cavernas fue en verdad divertido, por debajo de las estalactitas calcáreas, para los niños creo que es muy divertido correr en los 4x 4 en la terracería,  Xcaret es lindo y tiene buenos espectáculos, del mismo Grupo está a 10 minutos de Tulum Xelha el parque acuático que se junta con el mar el agua dulce al tocar el agua salada da un efecto de agua aceitosa a los canales donde se hace snorquel, hay cualquier cantidad de peces grandes  y chicos de colores, también puedes caminar con casco de buzo en la frontera que hace el rio con el mar y por supuesto en tu pase de entrada tienes toda la bebida y comida incluida. Les dejo los links para saber de precios
www.xcaret.com
www.xplor.travel
www.xcaretexperiencias.com

El parque acuático que más me gusta esla laguna de Yal-ku en Akumal, es más natural, igual se puede esnorquelear y nadar hasta que te salgan escamas, hay muchísimos peces de todos tamaños y colores. No tiene incluida la comida en el coste del tiket, tampoco puedes ingresar alimentos y bebidas y no rentan equipo para hacer snorquel, como dije es mas natural.



CENOTES Hay muchos, pero el que más nos gusto fue cenote 2 ojos, el poder adentrarnos en sus cavernas fue mágico, el agua clara permite que vayas snorqueleando y viendo cómo se juntan las estalactitas y las estalacnitas creando figuras majestuosas dentro del agua, había muchos buzos que cruzan de un cenote a otro por los canales subterráneos y esto le da un encanto particular, hay una cueva que se llama la cueva del murciélago con acceso para profesionales, sin embargo afuera hay un montículo de rocas donde puedes posarte para muchas fotos increíbles, si ya estas por allá no te pierdas este majestuoso lugar de aguas cristalinas.

AKTUNCHEN maravilloso mundo subterráneo.


Aktunchen

Consejos siempre lleva repelente de moscos ecólogico, hay muchos y no dañan el medio ambiente, usa bloqueador en primavera y verano el sol es muy fuerte y daña la piel, si ves una mosca roja o amarilla esta se llama tábano si te pica tendrás una fuerte inflamación y sentiras que la piel te quema, es normal el tábano no es peligroso, no es mas venenoso que un mosco, Toma mucha agua es común la deshidratación por el sudor.


Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

Requisitos para tramitar una VISA

VALLE DE BRAVO

Moscú

Pueblos Magicos de Jalisco