52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA




CHIGNAHUAPAN



Dijera mi padre tierra bendita de Dios, él es orgullosamente Chignahuapense, así que tengo los mejores recuerdos de mi infancia, cada 8 días solíamos ir a ver a las abuelas al pueblo y con mi hermana nos divertimos en grande entre animales de granja y paseos por el bosque.
Chignahuapan significa sobre las nueve aguas en nahuatl y se ha caracterizado por fabricar esferas, sus colchones de queso y las aguas termales, caminar por el centro del pueblo es una delicia, es pintoresco y rodeado de panaderías y sidrerías, aquí está la iglesia con la virgen de la Inmaculada Concepción más alta de México, hay alrededor de la plaza principal muchos lugares para comer, les recomiendo El rincon Mexicano aquí guisan el mejor conejo de la zona, en noviembre se celebra la feria de la esfera, en la plaza central, hay infinidad de diseños tamaños y colores de esferas a precios mucho más accesibles que en las grandes ciudades, así que puedes aprovechar pasar un buen fin de semana para relajarte en el balneario de aguas termales, caminar el conejar que es la parte del bosque y hacer tus compras navideñas, támbien puedes visitar...


La Cascada de Quetzalapan en Chignahuapan, no sabía que existía y había venido unas mil veces a visitar a mis abuelas, así que estoy más que sorprendida.

Para llegar a la cascada hay que bajar 365 escalones mismos que hay que subir, así que no es apto para cardiacos, la cascada con una caída de poco más de 200 mts es espectacular, en verdad es de esos lugares que superan las expectativas, los guías ofrecen también un tour por el sendero, si no llevas niños tómalo está más extremo y tiene otra vista de las cascada.

El lugar está muy divertido pues tiene tirolesa, puente colgante, rapel y tiro con arco lo que lo hace un parque ecoturístico muy divertido para chicos y grandes y se ubica exactamente en medio de Chignahuapan y Zacatlán a 15 minutos de cada uno.

ZACATLAN




Se encuentra a media hora de Chignahuapan, Zacatlán es la central del tiempo pues aquí se encuentra la antigua fábrica de relojes, en la plaza mayor para celebrar el centenario hay un hermoso reloj de jardinería con sistema y funciona!, da la hora, aquí se celebra  la fiesta de la manzana cada agosto, y bueno confesare que aquí hice mis pininos con los vinos de frutas, hay muchas licorerías pues aquí los fabrican y hay de todas las frutas.A nosotros nos gusto la cantina la Primavera tiene gran variedad.
Después del vino recomiendo visitar el pasaje de cristal sobre las barrancas, al inicio de Zacatlán. Las cabañas Sierra Verde son muy cómodas y me encanta que tienen chimenea ademas nos trataron como reyes, su personal es de lo mas amable y atento.

 La Barranca


Piedras encimadas es un valle con formaciones rocosas de 1 millon 300 mil años, el clima húmedo y frio con la neblina le da un toque maravilloso a la estancia, es divertidísimo encontrar las figuras de las rocas, hay de todos los tamaños. Sus pobladores
son muy amables y muchos de ellos te ofrecen paseos en caballo,




deja que los guías te cuenten las historias de las piedras te vas a sorprender.


Hay zona para acampar, lugar para comer y han puesto un parque extremo con tirolesa, para llegar hay que tomar camino hacia Huauchinango por la carretera 1400 y en donde inicia Camotepec doblar a la derecha el camino no está al cien pavimentado así que toma tus precauciones, hay baches.














PAHUATLAN

Seguimos camino a Huauchinango y nos encontramos una hermosa laguna con una cabaña restaurante así que nos detuvimos a comer unas ahumadas que rico estuvo y después dimos una vuelta en lancha que nos ha divertido bastante por las historias que nos contó el lanchero.




Estamos camino a Pahuatlan y descubrimos que hay un lugar llamado las 10 cascadas arcoíris, nos salimos del camino y nos internamos en esta comunidad que nos sorprendió, es un bosque protegido con senderos para caminar y llegar a a cada cascada y en verdad son 10 y son de buen tamaño, el lugar esta maravilloso nosotros somos muy amantes de la naturaleza y estos lugares nos dejan sin aliento por las caminatas subidas y bajadas, pero principalmente porque descubrimos que tenemos una riqueza natural muy grande.


Bueno al fin llegamos a Pahuatlan, es un pueblo productor de café, pequeño
su calle principal con sus locales y casas de colores con teja lo hacen pintoresco 
La plaza central no pudimos apreciarla muy bien ya que había una estructura para un concierto sonidero, así que el ruido nos hizo salir corriendo de ahí, no hay muchos restaurantes donde comer, entonces nuestra visita fue de pisa y corre, lo bueno es que en la carretera de regreso hay un sin fin de puestos que venden desde esquites hasta tacos de cecina.






Cuaderno de viaje;  Lleva contigo una buena chamarra ademas de ir bien abrigado, Zacatlan y Chignahuapan son fríos y con neblina no importa la estación y te puede sorprender un chaparrón, Pahuatlan esta mas cerca de la sierra así que hace calor es húmedo y botaras lo abrigador, lleva tenis pues hay zonas donde puede esta resbaloso. Los tres cuentan con todos los servicios, la carretera esta en buen estado, solo viaja mucho camión viejito. Planifica tu viaje para que puedas encontrar cabañas o habitación de hotel ya que a veces esta saturado.
No te pierdas los panes de queso y los vinos de frutas son lo tradicional.

Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

Requisitos para tramitar una VISA

VALLE DE BRAVO

Moscú

Pueblos Magicos de Jalisco