HIDALGO

RUTA DE LAS MONTAÑAS HIDALGO 

Si quieres pasar un fin de semana Romántico,  hacer turismo de aventura, o simplemente salir de la rutina, esta ruta es ideal, se encuentra a 30 minutos de Pachuca Hidalgo.


MINERAL DEL CHICO HIDALGO
Para llegar solo tienes que tener ganas de salir de casa, se encuentra a 27 km de de Pachuca, toma la carretera a el Chico, es un pueblo mágico  pequeño pero pintoresco, y la comida? bueno en el mercado esta la mejor barbacoa de borrego que he comido y los panes rellenos de queso yomi, hay varios restaurantes y tiendas donde comprar víveres,  subimos al bosque, nos hospedamos en unas cabañas rusticas pero acogedoras, totalmente adaptadas con baño privado y energía eléctrica, y por supuesto un lugar para hacer carne asada. 
Luego tomamos nuestras bicicletas y a pedalear subiendo el parque nacional El Chico, Woooow fue increíble hay tramos en donde solo pasa 1 bicicleta y si pierdes el equilibrio, lo pierdes todo, la aventura estuvo espectacular 16 km. de adrenalina pura.

 H-GO adventures tiene varios paquetes para hacer rapel, cañonismo y tirolesa. No te pierdas el museo de este pueblo ex minero es muy pequeño pero me encanto, está en el centro atrás de la iglesia.

Peña Las Monjas




Al día siguiente subimos a pie a la peña del cuervo, nos adentramos en el bosque, la montaña siempre tiene algo para dar y esta vez nos brindó espectaculares vistas del parque, desde donde pudimos ver todo el pueblo, y las montañas que lo rodean, la peña de las  monjas en donde puedes hacer rapel y tirolesa libre, y la del peñasco un mirador que tiene acceso en auto. La vista es espectacular desde aquí.



REAL DEL MONTE un pueblo mágico muy pintoresco que enamora con sus casas antiguas pintadas en colores llamativos, la cantina de la época de la revolución, su catedral que es un monumento arquitectónico, sus artesanías y su comida, este Pueblo Magico nos dejó muy buen sabor de boca.
Caminamos por el pueblo y subimos como 70 escalones al mirador, ahí está el museo de la medicina, después bajamos a comer al restaurante Real del Monte muy pintoresco y cálido, tiene una terraza techada desde la cual se observa el cerro y las casas con sus tejas rojas, la comida es deliciosa y a buen precio.
















HUASCA DE OCAMPO, está a 15 minutos de Real del Monte,  en el camino encontramos una hacienda vieja con una fachada muy linda,  llegamos directo a la Ex Hacienda San Miguel Regla, esta fue la primera hacienda minera del Conde de Regla, fundador de Huasca de Ocampo y data del año 1780 ahora tiene 12 hectáreas de territorio para visitar, como  una parte son habitaciones de hotel tiene un costo de acceso de $100.00 por persona  y te dan un mapa para no perderte en los hermosos jardines, tiene cascadas y lagos de aguas azul turquesa, el lugar nos ha parecido maravilloso, digno de reconocimiento, ahora entiendo porque muchos guionistas y productores lo han elegido para realizar sus películas. Además de tener unas vistas fantásticas tiene muchísima historia, para nosotros era parada obligada.







Saliendo de la ex hacienda nos dirigimos a lo nuestro el turismo de aventura, visitamos la barranca de Ahuacatitla que es perfecta con el esplendor de las montañas verdes, el lugar es ideal para meditar ya que hay silencio total.
De aquí nos fuimos por un camino de terracería directo a la PEÑA DEL AIRE  esta peña se encuentra sostenido en su base sobre  rocas semi verticales y de algún mono pareciera que se encuentra en el aire, el lugar nos ha encantado, tiene un sendero por el cual se puede bajar a la peña y caminar a lo largo del monte viendo el peñasco bajo tus pies, nos pareció muy emocionante hacerlo, también aquí se encuentra la tirolesa más larga de Hidalgo nos sorprendió el precio de la tirolesa $80.00 wow en verdad es barato, también se puede hacer rapel, este tiene un costo de $100.00 por persona. El lugar es fantástico.
Bueno dejamos un rato la aventura y nos vamos a comer al pueblo que es una delicia como buen pueblo antiguo y mágico.
El centro ofrece un aspecto que transporta al pasado, comimos un tradicional barbacoa de hoyo muy rica en el mercado y después a caminar por sus calles empedradas para bajar la panza.

LOS PRISMAS BASALTICOS, están dentro de un parque acuático y el costo  de entrada es de $100.00 por persona.
Wooooooow  no esperaba tanta perfección, es increíble que de una explosión de caldera volcánica hayan surgido tan perfectas formaciones rocosas, es como si lo hubieran calculado en escalera, su cascada hace que esto sea un deleite, se puede bajar a los prismas y cargarte de energía,  solo piden hacerlo con cuidado.



















Enamorada de la naturaleza, se acaba el día y tenemos un destino más, la  EX HACIENDA DE SANTA MARIA REGLA, esta hacienda fue minera y del Conde de Regla, este conde fue muy beneficiado por la corona española en ese tiempo, al menos agradezco que nos haya dejado vestigios de historia aunque fue muy cruel. Esta hacienda tiene muchas historias macabras, ya que puedes visitar los pasillos de lo que en algún momento fueron los calabozos, este camino lleva directo a una zona desde la cual se pueden apreciar los prismas basálticos de la montaña que parecieran vigilar este lugar, también tiene unos jardines espectaculares y las torres de los hornos en donde se quemaba lo metales preciosos, lo que más me ha gustado es su capilla muy bien conservada, y su cantina ya construida en esta época pero perfectamente adecuada a la arquitectura del lugar. Costo entrada $85.00
Esta ex hacienda también es hotel y cuenta con una zona de habitaciones recién modelada, así que nuestra noche fue fantástica pues todo estuvo muy cómodo y cálido.


Cuaderno de Viaje; Hace mucho frío en invierno, guantes, gorro, bufanda y una buena chamarra no son exageración,  de preferencia lleva tenis porque hay  lugares donde esta resbaloso.

Excelente Viaje Amigos!.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive la Magia del Perú

Vive la Magia del Perú
Perú

Organizador de Documentos ideal para viajar
4 Pies Viajeros. Con la tecnología de Blogger.