Roma Vaticano

Roma Vaticano
Visita Guiada Vaticano

52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

Ruta del queso y el Vino Queretaro

De Centro a Sur y de Sur a Norte, vamos recorriendo de a poco, mares, lagunas, desiertos, bosques, volcanes, nieve y mucho sol, muchas zonas arqueológicas, en auto, avion o en bici, en cada lugar una costumbre es una cultura, nos vuelve locos sus sabores en cada ciudad diferentes. Aquí te dejamos algunos tips de lugares y restaurantes donde te sentirás como lugareño. Las carreteras en México se encuentran en buen estado, viajar en auto o autobús resulta muy  cómodo y divertido.

Buen Viaje!


QUERETARO






RUTA DEL QUESO Y EL VINO

Vinos La Redonda



La Redonda
Iniciamos en Tequisquiapan Querétaro un pueblo mágico lindisimo, aquí tomamos hospedaje ya que esta a 35 minutos en auto de la ruta de los Viñedos y nos ha quedado muy cómodo, el hospedaje no es caro se pueden encontrar ofertas muy buenas en www.hoteles.com, el centro de Teques es muy lindo con su catedral y callejones rodeados de construcciones antiguas, con comercios de hermosas artesanías y restaurantes en donde se puede comer muy bien y a precios excelentes.  La pasamos increíble el primer viñedo que visitamos fue La Redonda, donde por $100.00 visitamos el viñedo y  la bodega en donde nos dieron una cátedra de Enocultura y además una copa de vino que pudimos disfrutar reunidos en el viñedo, también  tienen una área de restaurante.
Después nos fuimos a Freixenet donde igual por $100.00 conocimos la historia, el  proceso y las bodegas, aquí te obsequian la copa llena de vino espumoso, aquí en Freixenet recomendamos llegar temprano ya que se llena y para conocer las bodegas hay que hacer mucha linea.

 El día pinta excelente así que nos vamos a comer a Bodegas De Cote   y bebimos excelentes vinos Méxicanos como el vino Inédito de bodegas de Cote que se ganó la medalla de oro de Bruselas, también comimos riquísimo, pero hay que ser pacientes ya que el restaurante siempre está lleno y hay que esperar un rato la comida, disfrutamos con una vista espectacular del viñedo.
La ruta de los quesos es fantástica para  niños y adultos ya que al visitar las queserías se puede degustar de varios tipos de queso y para los niños es super emocionante conocer el proceso y vivir la experiencia de hacer queso con sus manitas.
La ruta de los Vinos en cualquier época del año se disfruta, pero si te interesa asistir a las fiestas de la Vendimia consulta los links que te dejo abajo, estas son en los meses de Julio y Agosto y son en verdad una fiesta grande.

www.decote.mx
www.freixenetmexico.com.mx
www.laredonda.com.mx
Bodegas Freyxenet

Viñedos De Cote 











Queserias
www.quesosneole.com.mx

Y apar quienes gustan de tomar tours en paquete

www.larutadelquesoyvino.com.mx

Cerramos con broche de oro cenando en la peña de Bernal,
PEÑA DE BERNAL
Después de pasar un día lleno de vino terminamos cenando en mi lugar favorito de México, La Peña de Bernal, este pueblito mágico me atrapo desde la primera vez que pise su suelo, la Peña es el tercer monolito más grande de Latinoamérica.

 Aquí recomiendo subir hasta lo más alto de la Peña desde donde se ve todo el valle y te llenas de la energía milenaria del monolito. Tomarse una cerveza en la terraza del Terracielo junto a las gorditas del negrito, desde donde se tiene ua vista muy linda de la peña y despues caminar por el pueblo.
Los fines de semana a las 19:00 empieza el recorrido de leyendas, los actores andan disfrazados por la calle invitando a escuchar estas geniales historias.
 Lo mas recomendable es hacer  la ruta  en auto, los viñedos quedan sobre la carretera Ezequiel Montes a muy poca distancia uno de otro y los costos de entrada son entre $70 y $100.00 por persona.




                                             SIERRA GORDA MISION BUACRELI

27.5 kms. De adrenalina pura, un viaje dentro de la montaña que inicia en Ezequiel Montes, Un México para nosotros desconocido, historias llenas de misterio, la gruta de los Herrera unas grutas con efectos visuales rarísimos, un paisaje majestuoso, un rio increíble en medio del desierto, y todo esto a solo 2 hrs de Querétaro. Siguiendo los señalamientos al campamento el jabalí y misión Bucareli, se puede llegar sin problema. La ruta en su mayoría es solo terracería, con voladeros y  hay que cruzar un arroyo, es recomendable ir en vehículos 4x4 o subs, llegando a la misión hay solo un pequeño restaurante que es mas cafetería, una tienda y un hotelito. Las noches aqui son majestuosas se ven todas las estrellas.

CUADERNO DE VIAJE :Recomiendo llevar mucha agua y víveres por si acaso, no hay servicios, ni señal de telefonía, no hay ATM.



Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

VALLE DE BRAVO

Pueblos Magicos de Jalisco

Requisitos para tramitar una VISA

Una Aventura Con Madre! Antilope Canyon