52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

Paris en 2 dias



                             Mochileando por Europa


Hemos encontrado un pasaje de oferta México – Paris así que ni lo pensamos nos lanzamos a comprarlo.
Ahora si vamos a cruzar el charco al fin.

  La espera de 10 meses para nuestro viaje nos permitió planearlo muy bien, que ciudades conoceríamos durante un mes, que hoteles tienen los mejores precios, los medios de transporte que hay para conectar ciudades, lugares donde comer sin gastar mucho.


Encontramos que Europa se puede recorrer en tren muy fácilmente y es mas económico si compras los boletos con anticipación en eurail.com, bueno compramos un eurail pass de 5 países.

Rayan Air es la aerolínea más económica de Europa para llegar a países donde no conecta el tren o la distancia es muy larga para ir en auto, no es la más divertida porque hay vuelos con turbulencia de miedo pero llegamos vivos.

 La mejor página que encontré para reservar hoteles fue hoteles.com en donde encontré las mejores tarifas por noche y además te suman las noches y con 10 noches acumuladas te dan 1 noche gratis.

Comida hay de todo y para todos los presupuestos así que de eso no me ocupe mucho, lo mejor es que descubrimos las noche tren, noche aeropuerto y noche estación de tren, así es ahorramos en hoteles, es cansado? si mucho pero lo valió cada paso dado, cada kilo cargado en la mochila a la espalda, y cada desvelada.

Llegamos a Paris y  tomamos el metro que nos dejó a unas 4 calles del hotel, wow en mi vida había visto una habitación más pequeña y no había agua caliente en la regadera, ja jajá y esto apenas comienza, dejamos las maletas nos ajustamos los tenis y nos dirigimos a la Torre Eiffel, Oh La La, si puedo decir que supero mi sueño, es Espectacular por donde la veas, hay miles de personas haciendo línea para subir así que tic toc tomara tiempo, hemos sido pacientes, 1.5 horas después subimos al elevador, llegamos al segundo piso, que vista panorámica, valió la pena la espera estoy enamorada!!




 Desde aquí se ve parís por sus cuatro lados. Les comparto la página oficial torreiffel.paris.com aquí pueden comprar sus tikets con anticipación y ahorrase tiempo en la linea.



Caminamos a la orilla del Sena rumbo a los Campos Elíseos, a cada paso me enamoro más de la ciudad Luz, que delicia para la vista, de la Plaza de la Concordia al Arco del Triunfo y el monumento al soldado desconocido, no puede faltar la foto hay muchísima gente divertida, es época de despedida de solteros y andan disfrazados cotorreando con todos, sobre los campos elíseos hay muchos bistró, restaurantes, carritos con crepas, tiendas de  ropa, así que nos  sentamos a tomar un café y un croissant en un Bistró viendo la vida parisina pasar.

















Caminamos de regreso al museo de los Inválidos que alberga 4 museos y la tumba de Napoleón, hicimos un recorrido exprés el lugar es impresionante.


















Hemos caminado mucho, las calles en verdad son románticas, por fin llegamos a Notredame, la catedral de las gárgolas, es impactante, por fuera pero por dentro es una obra de arte, la belleza de sus vitrales te deja sin aliento.
Regresamos a la torre Eiffel para verla iluminada, miles de focos le dan vida de noche, tomamos el bote para recorrer el Sena y conocer de lejos el barrio latino y otros barrios que no nos dará tiempo de caminar.






Museo de Louvre, hay que llegar temprano que igual la línea supera record, somos de los primeros y tenemos que esperar que abran, una vez adentro te supera, es hermoso, lleno de obras de arte originales, ver de frente la Gioconda original nos lleno de emoción, es un museo muy grande.










La Madeleine está cerca de la plaza de la Concordia, vamos camino a galerías Lafayette que igual tiene una cúpula vitral hermosa, afuera el ambiente es fantástico lleno de puestos de  perfumes finos desde 5 euros wow, ya no necesito agua caliente, ahora si me bañaron en perfume. Me siento muy french, jajajaja.









Mi lugar favorito de todos es Mont Martre el barrio bohemio de los pintores de Paris, en donde también se encuentra la hermosa Sacre Cour y desde donde se tiene una vista panoramica  espectacular de Paris, para llegar hemos subido como mil escalones, llegamos con la lengua de fuera, que lugar mágico, con su plazuela llena de artistas pintando al óleo, acuarela, acrílico, la mayoría con su boina y fumando pipa, es una postal viva, igual hay muchos bistró así que para disfrutar el momento nos estacionamos  a tomar un café. Aquí quisiera quedarme eternamente, pero no, vamos al Sacre Cour su belleza me dejo sin palabras, es una  imponente  obra de arte
También caminamos por Les Marais el barrio lujoso de Paris donde están los pisos más caros, pasamos frente a la tienda de Christian Louboutin y fuimos testigos del lujo y la espera de quienes gustan de esta marca, pues a esta tienda solo puede entra no más de un cliente para comprar un par de zapatos.

El Moulin Rouge no podia faltar, es divertido, hay matinés y shows nocturnos de Can Can, pero esta vez por falta de tiempo nos lo perdimos, pero por supuesto estuvimos ahí para tomar muchas fotos.
Nuestro viaje por Paris  ha terminado, tomaremos el tren en la estación Gare de Lyon otra construcción antigua impresionante que recomiendo no perderte si ya estas aqui.

Cuaderno de viaje; Lo de siempre tenis comodos y mucha agua y por si acaso una sombrilla pequeña, que en cualquier momento puede caer un chubasco.

Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

Requisitos para tramitar una VISA

VALLE DE BRAVO

Moscú

Pueblos Magicos de Jalisco