52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

VALLE DE BRAVO





Hay días de asueto y no queremos pasarlo en casa, así que montamos las bicis al auto y nos lanzamos a la aventura de hacer rodada en los bosques del estado de México.



 Nuestros pies inquietos esta vez nos llevaron al Pueblo Mágico de Valle de Bravo, no lo conocíamos! Y en verdad que está más que  bonito, el pueblo como buen pueblo mágico es una delicia, caminar por sus calles llenas de casas blancas con teja, su  catedral, el malecón en donde se arma la fiesta  de noche, pues se encuentra lleno de restaurantes y bares algunos flotantes y desde donde pueden disfutarse maginificas puestas de sol, la construcción tipo castillo del hostal de la marina, su gente que es muy atenta y amable, todo en Valle de Bravo es acogedor.
El centro está lleno de tiendas de artesanías hermosas, particularmente las que están hechas con palmitos de ocote, encuentras de todo a buen precio y algunas a precios muy elevados, también tiene galería de arte muy chic.





Y para nuestra sorpresa el deporte favorito de la comunidad es hacer bici de montaña, hay bastantes tiendas que ofrecen renta de bicicletas y  rodada por varios montes, desde senderos para principiantes como Down Hill para expertos, y lo mejor el costo es muy accesible, nosotros conocimos a Alex de  Tatos ruedas y nos ha llevado a hacer rodada por Monte Alto, ha sido toda una aventura la ruta esta fantastica, en la parte más elevada de este monte salen los parapentes  que también es otro deporte favorito de la comunidad y támbien hay muchos comercios que ofrecen clases para vivir esta aventura.
Llegar a lo más alto ha sido la sorpresa mas grande  pues aquí está el mirador y la vista de todo el valle con el lago te quita el aliento, aunque por la subida ya ibamos con  poco aliento.











Bajando del monte nos fuimos a conocer la cascada Velo de Novia que se encuentra cerca del campo de golf, la leyenda es muy romantica, cuenta que una novia indígena perdió a su amado en una batalla y su tristeza fue tan grande que se tiro por el peñasco y sus lágrimas crearon la cascada.
 La cascada con una caída de 30 más es de fácil acceso solo  hay que caminar aproximadamente 15 minutos de bajada.















Después comimos un riquisimo pozole en el restaurante Chile Mole y Pozole mientras veíamos la puesta de sol sobre el lago. Se encuentra en el corredor del Malecón.



Y caminando por el centro encontramos Café una cafetería muy mona que esta justo frente a la plazuela de la catedral, así que  nos sentamos a maravillarnos con los chicos haciendo maroma y media en sus bicis.







Al día siguiente nos lanzamos a la aventura de rodar en el bosque de Jesús del Monte junto a Alex nuestro coach, esta ha sido una experiencia increíble, nos ha dejado muy buena impresión el hecho de tener unos bosques tan bien cuidados, llenos de árboles, que la gente de Valle de Bravo y Avandaro se preocupe por mantener llenos de vida sus áreas protegidas,  es en verdad de aplaudirles.




Es nuestro último día después de mucho ejercicio hay que alimentarse así que,  vamos a comer en Avandaro en donde está el corredor comercial  con restaurantes y muchas tiendas. Comimos unas hamburguesas riquísimas en Soul Love Burger, pero hay que llegar temprano que se llena y hay que esperar mesa








Como Llegar a Valle de Bravo  desde el sur?

De ida hemos tomado el circuito Mexiquense y nos ha sorprendido lo caro que sale ir por esta ruta, pagamos poco más de mil pesos de casetas, además del congestionamiento vial que hay llegando a Santa Fe, perdimos 2 horas atorados en el tráfico, además que no hay servicios ni baños en las casetas, así que no recomendamos ir por esta ruta hicimos 6 y media horas de camino en una ruta de 4 horas.
 Las mejores rutas son  por arco norte o cruzar por la ciudad de México.



Datos Curiosos:

Es ideal para pasar un buen fin de semana.

Valle de Bravo esta a 1 hora de distancia de Toluca.

 Baños  solo hasta  la caseta que esta antes de llegar a Valle de Bravo.

Se camina algo así que es recomendable llevar tenis o zapatos cómodos.

En Valle de Bravo y Avandaro cuentan con todos los servicios, la farmacia esta justo en el centro a una
calle de la iglesia.

Excelente Viaje Amigos!

Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

Requisitos para tramitar una VISA

Moscú

Pueblos Magicos de Jalisco