CAMPECHE


ZONA ARQUEOLÓGICA BECAN
Llegamos de noche y aun asi nos sorprendió, que hermosa ciudad!.

 Nos hospedamos en el hotel plaza Campeche, frente al parque san Martin, desde la llegada mucho confort, después salimos a cenar y encontramos que hay ramblas,  calles cerradas donde están las mesas de muchos restaurantes y el ambiente se pone muy bien, Cenamos en casa don Gustavo hotel boutique, desde la llegada al restaurante fue un viaje en el tiempo, su personal fue lo máximo, cenamos muy rico, tienen precios accesibles, y las historias de la casa vieja están  fantásticas! en verdad el lugar está lindo pero la historia que tiene es de lo mejor no la contare para que se sorprendan cuando visiten este lindo lugar, 100% recomendable.

Para desayunar encontramos Café Sotavento, nosotros salimos y caminamos toda la ciudad así que desayunar en el hotel nunca es opción, Campeche se recorre muy bien caminando, la ciudad es muy segura, su gente es muy amable, también descubrimos el chocol ha un excelente  lugar para tomar un original y delicioso cacao.

Y de aquí nos pasamos al mercado a comprar cacao, en semilla genial! Yo lo he tostado y molido y preparado en pasta y el sabor es delicioso, y además compre un kilo por $80.00 mx. No podía creerlo.


Las casas llenas de color, la iglesia, el malecón, los parques, su clima y su comida lo moderno mezclado con lo antiguo, hacen de Campeche una de las mejores ciudades para visitar.














A 2 horas de la ciudad de Campeche con rumbo a Mérida  por la carretera 180 esta la Zona Arqueológica de Edzna ciudad maya de los Itzaes el camino para llegar después de que dejas la carretera es pura terracería, pero en verdad vale la pena, hacer 4x4 el auto, es un éxtasis esta ciudad maya la primera en utilizar tecnología para no inundarse, que lugar! Pude imaginarme la vida de los habitantes de esta cultura comerciante, la gran acrópolis con pirámides intactas.

ZONA ARQUEOLÓGICA Edzna


Del otro lado hacia Chetumal después de Escárcega sobre la carretera 186 hay muchas Zonas Arqueológicas la más grande es la reserva de   Calacmul  no hemos podido pasar porque estaba en reparación el camino, pero entramos a Becan que significa barranco rodeada de agua, la ciudad maya del foso, otra ciudad muy bien conservada es  Edzna la ciudad de las brujas una ciudad grande de estilo Puc y Peten muy linda.
Becan patio

Friso dedicado a la elite maya 



Friso en rojos y amarillo Dios del maíz

Cuaderno de viaje; los tenis son indispensables, para recorrer caminando la ciudad amurallada, así como para recorrer las zonas arqueologicas, como siempre mi mayor recomendación, sombrero, bloqueador solar y mucha agua, Campeche cuenta con todos los servicios y sus carreteras están en buen estado, solo algunos accesos a las zonas arqueologicas son terrazeria y ahí si que no hay nada de servicios.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive la Magia del Perú

Vive la Magia del Perú
Perú

Organizador de Documentos ideal para viajar
4 Pies Viajeros. Con la tecnología de Blogger.