Roma Vaticano

Roma Vaticano
Visita Guiada Vaticano

52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

La Gran Cholula


Y El gran gigante Xelhua huyo del gran diluvio y se refugió en la gruta  del cerro del Tláloc y al llegar al  valle de Cholula construyo la gran ciudad con grandes adobes.


Majestuosa, Milenaria, Mística, en una armonía perfecta entre pasado y presente, así es Cholula que significa "Lugar de  Huida", dividida en dos municipios San Pedro y san Andrés Cholula, es la ciudad más antigua de Latinoamérica que ha permanecido habitada y está a solo 30 minutos del centro histórico de Puebla, el tren urbano para llegar a Cholula sale de la estación en la 11 sur y 18 poniente en Puebla y llega directo a la pirámide.










A nosotros nos gusta, caminar por sus calles a paso lento disfrutando su arquitectura, subir la pirámide hasta llegar a la iglesia de Los Remedios y observar desde aquí la vista panorámica de la zona, visitar el museo de sitio en donde se encuentra la maqueta de cómo fue en la antigüedad la pirámide y las piezas prehispánicas encontradas, andar por el corredor turístico y tomar una cacao frio batido (esta parte es  mi favorita), o simplemente sentarnos en algún restaurante de los muchos que hay en los portales a tomar un café y ver la vida Choluteca pasar.













La parte más emocionante es ingresar a los túneles para llegar a la gran pirámide dedicada al dios de la lluvia Chiconahi Quiahuitl, con la base más grande del mundo la pirámide de Cholula es una de las Joyas del México prehispánico, además de saberse que es una pirámide con gran potencial energético y por esta razón mucha gente viene a celebrar el equinoccio de primavera.



Dónde comer Sabroso.

Cholula se ha caracterizado por ser un centro gastronómico, aquí se puede encontrar en los restaurantes desde comida prehispánica como chapulines, hormigas y gusanos, cocina de autor y comidas de chefs internacionales.

Algunas recomendaciones;




 Cus Cus Cus que sirve comidas y cenas el menú es muy variado y muy buen sabor lo que se pida.
             Frida comida típica mexicana de aquí recomiendo la sopa Choluteca



Central de Agaves, cocina de autor, aquí se come como reyes el sabor es memorable. Mole con arándanos el favorito, además tienen un universo de mezcales.



La Lunita, mención especial para esta clásica y legendaria cantina, restaurante,  Terraza, muchas  historias se han tejido aquí de la mano de una cerveza o un buen pulque.

Para desayunar; hay muchos lugares como Ciudad Sagrada con vista a la pirámide y buen jardín es un lugar muy agradable, Mostovoi y sus molletes veganos deliciosos.
Recaudo y los panes que son adictivos, si te gusta lo tipico no te pierdas el corredor de las memelas una delicia de sabor muy mexicano.

Hay muchos lugares donde desayunar comer y cenar, hay food trucks, antojitos, muchos bares nocturnos como el Hooka bar desde donde se observa la iglesia de Los Remedios, Cholula tiene mucho que ofrecer para todos los gustos y edades.


Te gusta la aventura? Aquí está el cerro Zapotecas en donde se practica bici de montaña y se entrena para maratones.











Así es Cholula divertida, practica, Hipi, relajada.

Cuaderno de Viaje; el costo de acceso a la pirámide es de $70.00 e incluye, visita al museo regional de sitio y recorrido por los túneles.
No es muy grande pero aun así se camina,  zapatos cómodos es la mejor opción.
Cuenta con todos los servicios incluyendo ATM.
















Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

VALLE DE BRAVO

Pueblos Magicos de Jalisco

Requisitos para tramitar una VISA

Una Aventura Con Madre! Antilope Canyon