52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

Melbourne Australia



                           

Que Hacer en 3 dias en Melbourne

Al fin después de 1 año de espera hoy comienza nuestra nueva aventura, viajar por Oceanía.
10 vuelos muchos km caminando, otros tantos en auto, unos más en tren pero la emoción de ver tantas cosas nuevas y disfrutar los paisajes naturales que ofrecen Nueva Zelanda y  Australia no nos deja sentir cansancio.

Punto de llegada Melbourne, después de 20 horas de vuelo, llegamos a Melbourne, en el mismo aeropuerto  tomamos el auto de renta y nos dirigimos a Philip Island, un pueblillo peculiar de surfers, que se encuentra a 2 horas de Melbourne, en donde se encuentran varios parques tipo zoo con canguros y koalas, nosotros hemos ido a la reserva  de la  Vida Animal Salvaje, en donde los canguros están en libertad y puedes convivir con ellos y alimentarlos, al pagar tu acceso de 18 aus dlls, te incluye una bolsita con alimento para canguro, ha sido la experiencia más simpática pues después de tanto escuchar que son peligrosos, nos sorprendió que son tan amables como un perro, te abrazan para que no te vayas les gusta compartir tiempo contigo y  de repente puede ser aterrador tener 10 canguros a tu alrededor, sin embargo no fueron agresivos. 




Estábamos tan encantados que ya queríamos uno en casa. Jajaja, También tienen Koalas, ellos no son tan divertidos, no se bajan de su árbol y la pasan muy tranquilos casi dormidos,  pero son una monada, en el parque también hay un aviario con muchas aves de la región y por primera y única vez en mi vida vi demonios de Tasmania reales, son tan chispa con sus enormes orejas rojas y sus feroces colmillos,  estos simpatícos animales están detrás de una cerca, así como los Dingos, ya que ellos sí que son peligrosos.


 Salimos de  la reserva y nos fuimos a los NUBIES la península de la isla en donde a partir de las 5 de la tarde empiezan a llegar los pingüinos,, y nos comentaron los lugareños que es una verdadera fiesta, lamentablemente nosotros hemos llegado demasiado temprano y no pudimos esperar a que los pingüinos llegaran porque el regreso a Melbourne nos tomaría 2 horas, sin embargo esta hermoso el paisaje natural, es indescriptible, como pintado a mano.



Comimos hamburguesas en una pequeño restaurante sobre la avenida principal, aquí descubrimos que nuestro viaje nos colgaría de las tarjetas por un buen rato ya que Australia es uno de los países más caros del mundo.

Regresamos a Melbourne a registrarnos en el hotel, uno muy bien ubicado en el corazón de Melbourne, pero sin estacionamiento, así es, cuando te hospedas en el centro de cualquier ciudad del mundo, hay que considerar pagar estacionamiento ya que la mayoría de los hoteles en el corazón de las ciudades tienen parking de cobro y aquí fueron 30 aus dlls la noche...carísimo.


Día 2
Salimos caminando a recorrer la ciudad, llegamos a la villa olímpica, a los estadios olímpicos, al parque de la reina que en verdad está muy lindo, nos llamo la atención que los residentes son muy deportistas, corren nadan, hacen remo, surfean, hacen bici, nos preguntábamos a qué hora trabajan?, pues no importa la hora del día, se ve gente haciendo ejercicio por donde pasa uno y eso es contagioso.



Ya para la hora de la comida llegamos a la zona de South bank a un lado del  rio Yarra  vaya sorpresa!, un andador de ambos lados del río lleno de restaurantes muy agradables en donde los residentes suelen tomar el trago o el café en su time off, así todos los restaurantes  llenos de ejecutivos crean un muy buen ambiente. Algunos tienen promociones que por  25 aus dlls comes súper bien y te acompañan el menú  con  una  buena copa de vino.



Después seguimos recorriendo la ciudad, vaya que el centro tiene construcciones antiguas estilo Inglés, que a nuestro parecer son bellísimas, la estación de trenes, y el parlamento, incluso el antiguo edificio de correos.
 En la calle Queens está el corredor de las tiendas, por cierto nada económico pero por ver no se paga así que caminamos y caminamos hasta llegar al mercado al que le llaman el corazón de Melbourne, qui el mejor lugar para comprar, pues encontramos verdaderas ofertas de souvenirs y afuera se encuentran también varios restaurantes, mas economicos que en el centro,  igual afuera de la estación de trenes hay varios locales de comida  rápida nosotros comimos sushi muy bueno y a buen precio. En el centro se puede tomar el tranvía rojo número 00 que es gratuito, hace un circuito corto pero se puede bajar y subir las veces que  se quiera.



El supermercado se llama Wolwoorth tiene un símbolo tipo hélice verde, nosotros hacemos las compras de víveres y agua para cuidar el presupuesto, ya que en los seven eleven y tiendas de conveniencia puedes comprar una botella de agua por 5 aus dlls, lo cual nos pareció alto, pues una botella regular de agua en el súper mercado tiene un costo de 1.75 aus dlls.



Dia 3.- Nuestro tercer día lo dedicamos a visitar los 12 APOSTOLES y el famoso OCEAN ROAD  la carretera llena de curvas.
Se puede llegar a los 12 apóstoles por la autopista, este ha sido el camino que tomamos y nos pareció increíble pues cruzamos por el bosque forrado de verde, que bien que la gente cuide de la naturaleza que les rodea. Lo malo no hay nada en el camino hasta cerca de media hora antes de llegar a los 12 apóstoles encontramos una gasolíneria muy mona con venta de víveres.




Bueno hemos hecho 3 horas de camino y está lloviendo mucho así que nuestra visita a los 12 apóstoles que en realidad son solo 7  formaciones rocosas esculpidas por el tiempo que emergen del mar como gigantes, algo tenemos con las rocas nos  emociona terriblemente estar frente a estos gigantes que han visto pasar el tiempo por milenios.  Es una maravilla natural y  debido al mal tiempo nos hemos tenido que ir sin conocer el London bridge.



Regresamos por la famosa Ocean Road  uno de los lugares naturales más impresionantes que hemos visto, Esta ruta que va a lo largo de la costa con cuevas, riscos y hermosas formaciones rocosas, creadas con el paso de los años por las tormentas y las mareas altas, el clima nos ha regalado además un arcoíris espectacular sobre el mar y se puedo ver  completo de  lado a lado, los muchos carros que vamos recorriendo el camino nos hemos detenido a tomar fotos pues es en verdad un espectáculo. 

Hay pueblitos muy monos como Lorne, Apollo Bay y Port Campbellen toda la Ocean road en donde puedes parar a comer y tomar una buena copa de vino con vista al mar,  el que mas nos ha gustado es Lorne además es un verdadero espectáculo ver a los surfistas cruzando la carretera con sus tablas hacia el mar, esto es totalmente nuevo para nosotros.
 Melbourne es la segunda ciudad más grande  de Australia, y tienen de todo para divertirse, además de ser uno de los centros de trabajo más grande también.

Cuaderno de viaje; Carga contigo un paraguas, el clima en Melbourne es impredecible puede haber sol radiante y en segundos caer un chubasco, como siempre lleva tus mejores tenis pues la mejor forma de conocer las ciudades es caminándolas, y porta en tu mochila agua., nuevamente la mejor pagina que encontramos para hospedaje fue Hoteles.com. y para rentar auto, rentalcars.com.

Se maneja por la derecha una aventura que se tiene que memorizar porque nuestra cultura izquierda nos ha confundido un poco y por ratos olvidamos esto e invadimos carril, afortunadamente sin auto en contra regresamos al tramo derecho y poco a poco fuimos adaptándonos a este nuevo mapa mental.

Melbourne tiene un buen sistema de movilidad y puedes rentar bicicletas para recorrerla, aquí la pagina
www.melbournebikeshare.com.au



Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

Requisitos para tramitar una VISA

VALLE DE BRAVO

Moscú

Pueblos Magicos de Jalisco