Sidney Australia


            Que hacer en Sidney en 4 días.

Datos curiosos para iniciar el Viaje:


Moneda, Dolar Australiano 1 dolar Americano = 1.48 dolar Australiano 

Clima en otoño e invierno frío y en primavera verano cálido.
Platillo Típico canguro a la parrilla, hamburguesa de canguro, hamburguesa de cocodrilo y comida italiana.
Mejor época para estar cualquier época del año.
Idioma Inglés 
Opal tarjeta de transporte público, ojo no aceptan pago en efectivo. 

Hora y media de vuelo separan a  Melbourne de  Sídney,  aquí está más sencillo, llegando al aeropuerto hay que comprar la tarjeta OPAL que es la tarjeta con la se viaja  por tren, autobús y ferry, nosotros la cargamos con 60 aus dlls por persona  y nos funcionó perfecto para los 5 días que estuvimos,  también caminamos mucho y ahorramos dentro de la ciudad, ya que el transporte público no es nada barato, bien después de comprar la OPAL tomamos el tren y bajamos justo en la esquina de nuestro hotel en el centro de Sídney, me sentí realmente aliviada, pensé que caminaríamos mucho cargando la mochila, pero para nuestra sorpresa el hotel estaba frente a la estación, un Hotel muy cómodo y a excelente precio frente a Hiide park,  después de registrar salimos a desayunar, wooow que precios!! Ok Sídney es más cara que Melbourne, bueno ya estamos aquí así que no hay que morir de hambre, cuando no conoces te equivocas y te sientas en el primer restaurante, en el cual pagamos un desayuno de 15 aus dlls, caro para nuestro presupuesto, en Sídney una taza de café puede costar $5 aus dlls,  al otro día con menos hambre, buscamos y encontramos el  Machiatto café está  en Pitt st, el cual fue el lugar perfecto para desayunar todos los días de nuestra estancia pues con 9 aus dlls desayunamos  como en casa.


Bueno ya con la panza llena  nos vamos a caminar, empezamos buscando el camino a Harbour bridge, después de rodear mucho por fin dimos la cuenta que  es muy fácil siguiendo el camino de la calle Cumberland, y  llegamos a Los Rocks, el barrio  donde se encuentra el mercado y los domingos se pone el tianguis, y entre semana hay  puestos de comida y restaurantes, tiene un toque muy pintoresco rodeado de edificios Victorianos antiguos,
aquí se ve el Harbour bridge desde el piso, después de mil fotos y quedar maravillados con tremenda obra de ingenio y habilidad, subimos al pilote desde donde se puede contemplar toda la bahía y lo más impresionante, se contempla el harbour bridge de frente, dentro del pilote hay un museo de la historia de la  construcción del puente y un video  de cómo se llevó a cabo la obra. El costo de acceso al museo del  pilote es de $16 aus dlls, para accesar  al pilote debes subir las escaleras hacia la calle Cahill y caminar un poco sobre el puente. La página para comprar los tikets  es  pylonlookout.com.au



Hay otra actividad que cuesta $300 aus dlls y en esta se puede escalar el puente por las escaleras que están sobre su estructura, el acceso para realizar esta actividad se encuentra en la base del puente sobre Hickson rd.
Cruzamos caminando el puente hasta Luna park , el parque de diversiones de Sídney y  nos ha tocado cerrado, pero no falto la foto, después caminamos recorriendo Brad Field  park y nos llamó la atención el sistema escolar, los chicos toman lunch time en los parques de la ciudad para despejar la mente, en esta zona hay  corredor gastronómico así que hay para escoger donde comer, nosotros elegimos el Bangkok de comida Thai, y después tomamos el ferry para regresar a la zona del opera House, otra obra de arte de la construcción,  tomamos  el tour para conocer algunas salas de la ópera, con un costo de $30 aus dlls, nos llenamos  de esplendor, nuestro guía fue  fantástico en verdad nos hizo vivir la experiencia como si estuviéramos en un concierto, si estas planeando visitar Sídney tomate unas horas para realizar este tour que en verdad vale mucho la pena.
Es domingo y el ambiente está en su apogeo, lleno de gente y ferris yendo y viniendo, y la puesta de sol sobre las capas blancas amarillosas de la opera house, por primera vez en mucho tiempo esperamos la caída de la tarde, para ver la opera house iluminada y vaya que ha sido una excelente decisión.

 Blue Mountains los chicos del  hotel nos recomendaron hacer el tour directo con Ozy Tours, dejo el link   www.ozytours.com paso por nosotros a 2 calles de nuestro  hotel, y fue directo a las Blue Mountains, el guía  ha sido súper simpático tanto  que  aún lo recordamos  en nuestras platicas, las Blue Mountains, se llaman así por un efecto que genera la contaminación ambiental al combinarse con el aire de las montañas, íbamos a tomar por la libre  el tren y los buses ya arriba en las Blue Mountains, pero sacamos cuentas y salía lo mismo, este tour nos costó 89 aus dlls y nos ahorró tiempo, además fuimos muy cómodos y visitamos más lugares, las Blue Mountains a 1 hora de Sidney,  paramos a comer en Lauda un pueblecito pintoresco y simpático en donde probé mi primera hamburguesa de Canguro siiiii lo se había prometido no comer   ese tierno animalito, peeeero mi necesidad de experimentar sabores nuevos no me permitió exonerarlo  de mi paladar y …… no me gusto!!!  Sigo prefiriendo las deliciosas hamburguesas de res, el sabor de la carne de canguro no es muy fuerte pero tampoco muy deli, aunque si saludable.
 Lincoln rock; Desde aquí  se tiene una panorámica de las montañas  fantástica.


 Kanangra; desde donde observamos una hermosa cascada. Todo estuvo perfecto incluyendo la caminata por el bosque.







Katoomba; aquí  viven las Tree Sisters y hay diferentes actividades  a realizar como subir al teleférico o tomar el viaje en el monorriel que se utilizaba  para sacar minerales en las viejas minas. Caminar por el bosque o simplemente tomar un chocolate catalogado el mejor de Australia,  en la terraza dejando el tiempo pasar.
Para cerrar con broche de oro al atardecer nos han dejado en el muelle y tomamos el ferry que nos dio un paseo por la bahía con La Ópera y Harbour Bridge iluminados.













Bondi Beach: En Hiden Park pasan todas las rutas para moverse en Sidney, la ruta 380 nos llevó directo fue muy interesante porque prácticamente nos dio un tour por esa parte de Sídney que no hubiéramos conocido, al llegar a Bondi quedamos atónitos con la belleza de esta playa, oops creía que las playas de mi país eran las más lindas del mundo, bueno pues Bondi ahora está catalogada en nuestra  lista como la mejor. Hay un corredor de 7 km que conecta con 




Tamarama Beach, que es usado por la comunidad para correr y hacer caminata, hay muchas formaciones rocosas con fósiles marinos, es espectacular!!, tiene diversos puntos como miradores desde donde se pueden observar  decenas de surfeadores casando olas  y también la piscina de entrenamiento de los salvavidas, la playa es una delicia solo que en otoño el agua es muy fría y corre un viento frio, pero aun así Bono se metió a nadar, aprovechando que no era temporada alta de medusas. Para comer  hay gran variedad de restaurantes en el corredor de la playa,  muy rico y buen precio es increíble se nos ha pasado el día.

Barrios de Sídney; Padington  barrio del arte, es una calle pintoresca  llena de galerías de arte de todo tipo pero principalmente diseñadores locales, nos encantó caminarlo.












Circular Quay; es la zona de la ópera y el harbour bridge, en la zona de restaurantes a un costado de la opera hay unas escaleras que te llevan directo al jardín botánico de la reina, que igual está muy lindo.



Barrio chino; en tren esta a una estación de la estación central, aquí está el mercado donde puedes conseguir suvenires a mucho mejor precio.



Darling Harbour; vale mucho la pena estar aquí, es la marina de Sídney y tiene un corredor turístico con restaurantes y galerías, también está el museo de la marina y nos ha encantado.













Centro de Sídney donde se encuentran construcciones de estilo Victoriano que en lo particular a nosotros nos gustaron mucho. Aquí en esta zona está el wolworth donde nos surtimos de víveres y muchos centros comerciales.



Nos faltó por conocer Balmain pero es que Sídney no es pequeño y 4 días para recorrerlo todo no son suficientes.

Cuaderno de Viaje; si tu como nosotros tienes un presupuesto limitado, antes de cualquier tour visita Wolworth para surtirte de viveres, Sidney es la ciudad mas cara de Australia, si puedes caminar en lugar de usar transporte vas a ahorrar muchos dolares, Importante Nunca olvides pasar la Opal al bajar del autobús o el tren, si lo olvidas te costara dinero el olvido pues descuentan de la tarjeta hasta que vuelvas a tomar otro viaje.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive la Magia del Perú

Vive la Magia del Perú
Perú

Organizador de Documentos ideal para viajar
4 Pies Viajeros. Con la tecnología de Blogger.