Brisbane Australia






BRISBANE  Y GOLD COAST


Es una ciudad Cosmopolita y tropical, la humedad está a todo lo que da, así que a guardar gorros y chamarras y a montarse los shorts.


Llegando al aeropuerto de Brisbane hay que comprar la tarjeta para el tren, igual que en Sídney tiene un sistema de transporte buenísimo, el tren te lleva a todos lados, nosotros la recargamos con 60 dólares australianos y nos sobraron 8 dólares que nos regresaron al momento de devolver la tarjeta, porque aquí se devuelve, no se le puede guardar como souvenir.
Nos fuimos directo al hotel, a esta altura del viaje necesitamos descansar un poco que nos esperan  6 días  y 4 vuelos más.

Descansados nos vamos a caminar por la brillante Brisbane, ciertos amigos nos han hablado maravillas de esta ciudad llena de universitarios. 









Caminamos por South Bank a la orilla del río, donde encontramos  un pabellón de arte y cultura muy divertido así como muchos restaurantes donde comer, el favorito de nosotros de comida Hindú por supuesto, gandhisouthbank.com.au que se encuentra a una calle de la orilla del rio, los jardines de South bank están llenos de vida, decenas de estudiantes están tirados al sol, en la hora del lunch y muchos otros tomando clases, la actividad en el río es sorprendente muchos  kayaks, lanchas de motor,  acua motos y barcos que  te dan tour. El costo de este tour ronda por los 45 dólares por persona así que preferimos caminar y así le dimos la vuelta a Brisbane, subiendo por el emblemático puente  Story Bridge y desde aquí  pudimos ver algunos de los barrios de Brisbane, llegamos a Kangaroo Point en donde se puede hacer rapel y desde donde se tiene una panorámica de la ciudad. También encontramos dentro de los jardines un templo Hindú muy lindo.


La gente en Brisbane es muy amable y sonriente además de ser también muy deportistas, este circuito es ocupado por corredores y no importa la hora del día o el calor la gente se ejercita.



En Queen St. Están las tiendas en donde se puede dar vuelo a las compras, no es nuestro caso pero de poder hacerlo hubiera perdido la razón jajajaja hay cientos de tiendas y cientos de ofertas, suvenires?  Aquí hay de todo y para todos.


El Jardín botánico es una belleza, hay un árbol que trajeron de la india que nos llamó mucho la atención, creo que así serian los Baob baobs del cuento del principito.







Caminamos rumbo a Fortitud Valley uno de los barrios viejos que ha sido remodelado en donde se encuentran muchos bistrot donde comer o tomar una buena copa de vino, el ambiente aqui se pone de lo mejor en las noches y desde aqui se puede subir caminando  a Story Bridge.



Es domingo y nos vamos a turistear, encontramos cerca de South Bank un mercado callejero, con puestos de ropa, pinturas, tatoos, comida, arte, nos la hemos pasado muy divertido ademas de haber comido el mejor pastel de chocolate del mundo en Max Breener Chocolate Bar maxbrenner.com en el parque hay albercas y toboganes y una playa artificial llena de gente tomando el sol, nosotros  no soltamos el sombrero y el bloqueador y aquí aman estar tostaditos.        

Después de pasar estos increíbles días en Brisbane nos vamos a la muy famosa  Gold Coast  ya mato por conocer Surfers Paradise, tomamos el tren desde la estación central en Brisbane y llegar a Gold coast nos costó 8 dólares una ganga tomando en cuenta que es una hora de camino y 30 minutos al aeropuerto cuestan 18.


                 Después de llegar a la estación en Gold coast hay que tomar un autobús para llegar a la zona de las playas, nosotros tomamos la línea 740 que nos dejó cerca de Mermaid Beach y de aquí caminamos por la orilla del mar hacia Surfers Paradise les dejo el mapa de lineas que van a las playas.
                       

.

Aquí igual que en Sídney hay que pasar la tarjeta al abordar y al bajar del autobús, si lo olvidas como yo, perderás en promedio 8 dólares.  Ya sé, me nublo la razón la emoción, es increíble las playas están espectaculares y limpias!! Y llenas de surfistas, y el ambiente es divertidísimo, el agua es muy fría, pero hace mucho calor así que un chapuzón  se agradece, en Surfers Paradise  esta la zona comercial donde encuentras restaurantes y tiendas para todos los gustos,  nosotros comimos en uno de comida griega y ha sido todo delicioso, vamos por una caminata mas mojando estos 4 pies viajeros antes de volver a la ciudad.


 Cuaderno de Viaje:- Importante usar Bloqueador solar y sombrero, el clima es caluroso y el sol es muy potente, como siempre recomendamos comprar en los supermercados Woolworth es más económico, el agua es muy cara en los 7 eleven, tenis  y mucha actitud que se camina mucho.

En Queen st. Puedes comprar suvenires desde 1 dólar.







Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive la Magia del Perú

Vive la Magia del Perú
Perú

Organizador de Documentos ideal para viajar
4 Pies Viajeros. Con la tecnología de Blogger.