Roma Vaticano

Roma Vaticano
Visita Guiada Vaticano

52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

Auckland Nueva Zelanda




UN POCO DE LA ISLA NORTE


Estoy que no me lo creo uno de mis sueños era conocer tierra Maorí y Tierra Media y ahora estamos aquí  y por supuesto  bajando del avión estoy brincando de la emoción, hemos volado desde Sídney  con https://www.jetstar.com  y hemos llegado a  Auckland en 3 horas y nos ha salido a buen precio el billete, llegamos al aeropuerto y tomamos el auto de renta, es importante mencionar que  aquí también se maneja del lado derecho.



Auckland es la Ciudad más grande de Nueva Zelanda y la más poblada y tiene muchas atracciones que ver, como el museo de la guerra y el museo marítimo,  algunas construcciones en su zona centro son de estilo Inglés, otras son muy modernas, aun cuando no es muy vieja tiene una historia muy interesante,  está construida entre y sobre volcanes  de los cuales hay unos 48, algunos toman forma de conos, lagos, estanques e islas, todos los volcanes están extinguidos aunque el campo en el que están situados solamente está dormido y al estar solo dormidos en cualquier momento pueden hacer erupción. El clima es lluvioso y frio pues está comenzando el otoño. 

Lo primero que ves al llegar a la ciudad es la Sky Tower o Aguja de Auckland  la torre más alta de la ciudad en donde se encuentra un casino y la entrada para subir a los 3 miradores, de la  parte más alta de la aguja se tiene una panorámica fabulosa de toda la ciudad y la bahía, en otro de los miradores hay una cafetería y  en tercer mirador está el Sky Jump desde donde se puede saltar  en caída libre 192 mts. Nosotros solo disfrutamos la panorámica tomando un  buen café.El costo del ticket de adulto es $29 nz dlls.


A poco más de 2 horas en auto de Auckland se encuentra la ciudad de Rotorua, la región con mayor actividad geotérmica del país. Su peculiaridad es que está rodeada por doce lagos  y múltiples volcanes, Rotorua es ciudad araña, aunque ninguna especie es peligrosa, hay telarañas hasta en los carros y esto nos ha llamado mucho la atención, bueno la ciudad es pequeña pero encantadora y tiene un hermoso lago y aquí es donde hacemos el sueño realidad visitando;




 Whakarewarewa La villa de la vida Maori.
Nos encanto con sus callecitas rodeadas de Whakairos, las figuras talladas en madera las cuales cada una cuenta una historia única que ha pasado de generación en generación,  tienen pozas de aguas geotermales en una de ellas cocinan una comida típica Maorí pues estas pozas están en completa ebullición, y desde aquí es desde donde mejor se observan los Geisers de Whakarewarewa el más grande tiene exhalaciones de hasta 40 mts de altura y es sorprendente.

Aquí en la villa hay 2 mini albercas con agua termal en donde puedes sumergir el cuerpo y dejarlo reposar unos minutos, nos dijeron que es medicinal y pues nos remojamos un rato, aquí parecería que es el centro de la tierra increíblemente el piso arde por la temperatura geotérmica así que no se puede andar descalzo.
Y para rematar esta experiencia los Maorís con la gente más feliz y pacífica del mundo, nos han dado un espectáculo fantástico de sus rituales y bailes y nos han dicho que ellos le cantan al amor, también nos dijeron porque sacan la lengua, se llama Haka y es una demostración de orgullo, fuerza y unión tribal. Los precios de acceso varían de acuerdo al tour nosotros tomamos el mas sencillo de $36 nz dlls y estuvo fantástico.












Después de tanto amor y emoción nos vamos a Reed Woods el bosque de las sequoias gigantes y es increíble, hay muchas rutas para hacer senderismo y rutas para hacer bicicleta de montaña, esta vez hemos hecho senderismo nos tomó unas 2 y media horas entre subidas y bajadas pero es en verdad espectacular el cambio de flora en la parte baja boscosa y en las partes altas tropical, y en la parte más alta hay un mirador con una panorámica espectacular del lago Rotorua. El acceso al bosque es gratuito y vale muchísimo la pena recorrer alguno de sus senderos,  después de hacer ejercicio nos vamos a comer al centro de Rotorua  tremendas y riquísimas hamburguesas en el http://www.fatdogcafe.co.nz/ y entendimos porque se hace fila para comer aquí.


Al siguiente día nos vamos al Lago  Taupo y en el camino encontramos las  cascadas de Huka, así que nos tomamos el barquito con www.hukafallscruise.co.nz para ir a verlas de cerca y quedamos sorprendidos con la belleza, este tour tiene su lado emocionante ya que para llegar a Huka hay que pasar unos cuantos rápidos.
El  lago Taupo es una de las maravillas naturales de la isla norte,  está rodeado de aguas termales y tiene una vista escénica perfecta, como cuadro al óleo. Si haces road trip en caravana aquí esta uno de los mejores tráiler park de la zona.




















El valle volcánico de Wimangu es especialmente impactante pues tiene muchos respiraderos volcánicos activos, así que el olor a azufre siempre está presente y  en todo momento sentímos que estábamos caminando en un viaje al centro de la tierra es en verdad mágico verlos burbujear, tomamos el tour en barco que nos acercó al volcán que tuvo su última erupción en 1886, misma que destruyo 3 pueblos y mato a más de 100 personas, es el volcán del corazón de  Moana y mi niña interior brincaba de alegría. El tour dura aproximadamente 5 horas y tiene un costo de $86 Nz dlls, hay tours mas económicos sin barco en este enlace encontraras mas información de los tours que hay. http://www.waimangu.co.nz
































Tanta emoción ha abierto el apetito así que nos vamos a la zona de restaurantes de Rotorua, y comimos en el http://www.indianstar.co.nz/ ganador de 7 estrellas, puede sonar caro pero no lo es, lo que sí es el mejor restaurante de comida Hindú, hemos comido como reyes delicioso y a muy buen precio, nosotros le ponemos la octava estrella de la  delicia.






Vamos a las cavernas de Waitomo, están a 3 horas de Rotorua y no  queda en  nuestro camino de regreso a Auckland pero queremos ir a Tierra media y a conocer los gusanos azules que viven en esta cueva. Y en el camino encontramos un pueblo súper coqueto llamado Kiwi land  en donde se encuentra el Kiwi zoo, $25 nz dlls la entrada, el Kiwi es un ave en peligro de extinción al que pudimos ver detrás de una vitrina es tan prehistóricamente tierno que enamora, el kiwi es un animal nocturno y las vitrinas están totalmente en oscuridad con un poco de luz roja y no esta permitido tomar vídeo ni fotografías.



El costo a la cueva de Waitomo  es de $40 nz dlls pero en verdad vale la pena, el recorrido inicia en la zona de las estalactitas y después  un recorrido en lancha totalmente a oscuras con un guía Maorí que nos cantó en susurros una canción en Maorí, cual gondolero y cuando llegamos a la zona de los gusanos azules, llore de la emoción, es como ver un cielo lleno de estrellas miles y miles de luces azules fue un momento muy emotivo. Salimos de la caverna llenos de emoción y cruzando la carretera esta un pedacito de Tierra media, un paraje con formaciones rocosas magnificas y un valle verde con  enormes árboles en medio, digno de tomarle muchas fotos.




De Waitomo pasamos de camino a Mata Mata el hogar del hobbit, llegamos a la granja en donde se encuentra el escenario de la película, el costo de acceso es dependiendo que experiencia quieres vivir y no entramos pero si pasamos a la tienda de suvenirs y nos tomamos la selfie en el anuncio, hay que tomarse  tomarse el dia completo para recorrer la granja y nosotros tenemos otros destinos, pero se ve que esta padrisima para reservar https://www.hobbitontours.com/en/
Hemos llegado rendidos a dormir a Hamilton porque mañana nos espera otra aventura.





 Tauranga Bay of Plenty, es una de las ciudades que más ha crecido en la isla norte, y vaya que  lo creo es el mejor lugar para vivir, la ciudad es bonita, tranquila y además tiene una bahía de ensueño y el monte Maunganui
que subirlo es un reto y  lo logramos y en desde lo alto se tiene una panorámica de toda la bahía y la ciudad, además su gente es muy amable y la ciudad está muy fácil de recorrer, nos hemos tomado todo el día relajados en Tauranga y nuestra ruta sigue. El acceso para subir esta montaña es gratuito 
De noche y con lluvia llegamos a nuestro destino en Wangamata  una pequeña ciudad con una playa encantadora. Llegar aquí a salvo fue reconfortante pues el camino es pura curva cerrada en una carretera de 2 carriles solamente nos ha tomado por sorpresa la noche y una tormenta, así que estamos felices de llegar. Al otro día muy temprano hemos salido a la playa, parece un pueblo fantasma ahora porque es otoño y hace mucho frío, pero nos comentaron los residentes que en primavera y verano está lleno de turistas, surfistas y yates, así que algún día volveremos en una mejor época para poder disfrutar de la belleza de este lugar.


Se nos acabaron los días en Nueva Zelanda nuestro avión sale camino a Brisbane, otra aventura, un sueño más por cumplir. 

Cuaderno de Viaje: Para recorrer Isla norte e Isla sur en nueva Zelanda es necesario tomarse un mes como mínimo, hay muchísimos lugares sorprendentes  que conocer. Nos llevamos en el corazón grandes momentos.
 Las carreteras en esta zona de Nueva Zelanda son de 2 carriles no son autopistas, hay caminos que no están en perfecto estado pero se pueden recorrer sin problema, en otoño hace frío y el clima es lluvioso una buena chamarra es indispensable, en todas las ciudades que visitamos hay supermercado y los precios están muy aterrizados así que viajar a Nueva Zelanda desde Australia es bastante accesible.






Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

VALLE DE BRAVO

Pueblos Magicos de Jalisco

Requisitos para tramitar una VISA

Una Aventura Con Madre! Antilope Canyon