Kakadu Australia





The North End


Datos curiosos para iniciar el Viaje:

Moneda, Dolar Australiano 1 dolar Americano = 1.48 dolar Australiano    Clima, caluroso con humedad incluso en el invierno                                      

       La mejor época para ir a Kakadu es de mediados de Mayo a Septiembre, después es época de lluvia, aquí caen grandes monzones que inundan los caminos. 

Platillo tipico, pizza de canguro,    platillos con cocodrilo y búfalo africano

Como llegar, el aeropuerto mas cercano esta en Darwin y de ahi tomar un auto.     

                                                                                                                     

Son las 3 de la mañana casi no hemos dormido y el cansancio empieza dejar huella en nuestro rostro, pues bien ahora vamos rumbo a Darwin una ciudad al norte de Australia, la más cercana a nuestro destino la gran reserva de la biosfera  Kakadu, el parque donde se encuentran las pinturas rupestres más antiguas que se han encontrado (20,000 años) y  Patrimonio de la Humanidad, aquí habitan aun algunos Aborígenes que hablan la lengua antigua Gagudju y son en teoría los protectores del parque, por Kakadu se puede llegar a Arnhem cede de las culturas Bininj y Mungguy. Pero para poder entrar a esta zona se requiere de un permiso especial del gobierno ya que es reserva Aborigen protegida.


Polillas Gigantes en todo el camino
Pues bien llegando a Darwin tomamos el auto en renta y nos lanzamos a la aventura por la Arnhem Highway en promedio hemos hecho 3 horas, el parque es enorme pareciera que nunca llegaremos a nuestro destino, pero  lo hemos logrado, por fin llegamos a la primera caseta en donde pagamos el acceso al parque de 40 aus dlls por persona, después nos percatamos que no todos hacen esto del pago y no hay problema, pero nos ha quedado la cabeza en paz sabiendo que cooperamos para mantener en buen estado este increíble gran pedazo del territorio norte.

Nuestra primera parada fue en las cascadas de Gunlom, el camino es toda una aventura, nuestra 4x4 quedo totalmente roja, pues es un camino de terracería y recién han pasado las lluvias así que aún hay que cruzar algunos tramos donde el agua de los ríos no ha bajado  de nivel.
Gunlom es un sueño hecho realidad, que belleza natural aquí se puede acampar y tener por techo un cielo lleno de estrellas, aunque no es nuestro caso, hemos disfrutado mucho chapotear en este ojo de agua bajo la cascada.

No hemos podido conocer las cascadas Jim Jim  y Twin Falls ya que el acceso no está permitido porque no han bajado los niveles de agua y el camino es peligroso.

Pues después de Gunlom nos lanzamos a tomar el crucero que hace el tour por Yellow River la zona de los cocodrilos, nos dieron a elegir y decidimos tomar el ultimo crucero que sale justo para disfrutar del atardecer y vaya que ha valido la pena!



 Hemos visto el atardecer más hermoso de nuestra vida, en medio de un ambiente totalmente natural, lleno de cantos de aves, rodeados de cocodrilos y la vegetación más exótica que hemos visto jamás, imágenes que guardaremos por siempre en la memoria.








Nos hospedamos en el hotel Cocodrile Kakadu y nos hemos arrepentido en grande, sucio, viejo y caro, sin wifi en las habitaciones y además nos cobraron doble, lo único que valió la pena fue el desayuno.

Bueno estando tan lejos no hay tiempo para lamentarse mucho y menos cuando se tiene poco tiempo para visitar El Amanecer de la Espiritualidad, en Ubirr y Nourlangie rock. Primero visitamos Ubirr
una extensa parte del territorio de Kakadu, es increíble hay cientos de pinturas rupestres en rocas de todos los tamaños además pudimos hacer un senderismo lleno de adrenalina subiendo muchas rocas para llegar a la planicie más alta desde donde se ve
un extenso territorio natural, lleno de verde exótico, el atardecer aquí también es súper recomendable, no damos crédito de toda la belleza e historia que están viendo nuestros ojos, estar aquí ya es un hecho increíble, esta fascinación nuestra por las rocas y milenios de energía. En Nourlangie Rock hay unas pinturas que a nosotros nos han parecido mensajes extraterrestres pero nosotros…. no estamos muy cuerdos.

Solo hemos estado 2 días y nos dimos cuenta que para poder hacer un recorrido más extenso de Kakadu, es necesario tomarse una semana acampando u hospedados en hotel, este parque es majestuoso, lleno de lugares sorprendentes, lleno de magia ancestral.


Aquí se acabó nuestro fantástico viaje por Australia, hemos aprendido mucho y nos hemos enamorado de hermosos atardeceres, playas y lugares mágicos, con una serie de sentimientos encontrados, Nos vamos a casa felices.




Cuaderno de viaje;  Para recorrer Kakadu  es necesario hacerlo en una 4x4 no todos los caminos están pavimentados, Hace mucho calor, siempre hay que tener a mano agua, se recorren grandes distancias en donde no se encuentran servicios ni tiendas, se camina bastante los tenis o botas para senderismo son el mejor calzado.

Los Aborígenes  han catalogado así el clima:

·         Gunumeleng – entre mediados de octubre y finales de diciembre, temporada de tormentas pre-monzónicas con temperaturas cálidas y tormentas eléctricas frecuentes en las tardes
·         Gudjewg – entre enero y marzo, temporada del monzón con tormentas, fuertes lluvias e inundaciones; el calor y la humedad generan una explosión en la vida animal y vegetal
·         Banggerreng – abril, época de violentas tormentas y fuertes vientos, si bien las inundaciones disminuyen
·         Yegge – entre mayo y mediados de junio, tiempo más fresco con baja humedad, época en la que los aborígenes queman la vegetación para que crezca el pasto para el ganado
·         Wurrgeng – entre mediados de junio y mediados de agosto, tiempo más frío con baja humedad, la mayoría de los arroyos se secan y las planicies inundadas en la temporada de lluvia se secan
·         Gurrung -entre mediados de agosto y mediados de octubre, tiempo caliente y seco los pozos (billabongs) se secan poco a poco.

Feliz Viaje amigos Viajeros y recuerden cuidar de Mimí  la madre Tierra.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive la Magia del Perú

Vive la Magia del Perú
Perú

Organizador de Documentos ideal para viajar
4 Pies Viajeros. Con la tecnología de Blogger.