Roma Vaticano

Roma Vaticano
Visita Guiada Vaticano

52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

San Miguel de Allende




                                     

Nuestra visita a  San Miguel de Allende


  Colaboración de Mony Glez.





Día 1-Llegamos al hotel Monte verde Best Inn, tiene buena ubicación por la cercanía al centro de San Miguel de Allende, las instalaciones hacen que te sientas como en una hacienda de la época colonial, pero las habitaciones son demasiado pequeñas; salimos a caminar, uno de los principales atractivos de San Miguel, son sus estrechas calles adoquinadas y las fachadas de colores, así como las puertas de madera. 







Una vez que hicimos hambre, entramos al comer a la terraza del Restaurante “La Posadita” que te ofrece una panorámica de costado de la Iglesia de San Miguel Arcángel, mientras disfrutas de tus platillos, estás admirando la arquitectura y el paisaje, en un ambiente turístico, nos sorprendió que la mayoría de los comensales son  turismo extranjero.


                        


Nos dispusimos a continuar con nuestra caminata y encontramos una postrería francesa llamada “Panio”, 


una acogedora cafetería incrustada en una galería de arte, en donde predomina la joyería de diseño y arte mexicano, si vas a San Miguel, tienes que venir a tomar un café y disfrutar un eclair de chocolate, una bomba de chocolate,  o si prefieres un káiser de almendra, son en verdad deliciosos.








Bueno y al caer la noche, nos sentamos en la plaza principal, puedes desde comprar elotes asados, esquites o unos raspados en jarritos artesanales. 



Verás a las vendedoras de coronas de flores, que según la tradición, si es la primera vez que vienes a San Miguel de Allende, tendrás que comprar una y ponerla en tu cabeza, para que regreses pronto.



Cómo no podía faltar la cena, fuimos a la altamente recomendable “Churrería San Agustín”, si los famosos churros propiedad de la actriz Margarita Gralia, puedo decir que están deliciosos, con un exquisito sabor a vainilla; ahí también encontrarás comida variada, por si llegas con hambre.



Día 2- Para el día siguiente, salimos muy temprano del hotel, hicimos sesión fotográfica, todas nuestras fotos quedaron increíbles, seguimos la recomendación de hacerlo en la mañana, ya que puedes encontrar los escenarios perfectos, antes de que los turistas abarrotemos las calles. 














Continuamos nuestro recorrido, pero ahora lo hicimos en el tradicional tranvía, que nos llevó a conocer los principales puntos de la ciudad, el recorrido dura aproximadamente hora y media y el guía turístico, lo hace muy ameno, contando la  historia y algunas anécdotas y algunos personajes históricos que recorrieron esas calles. 

Sabías que Cantinflas vivió en San Miguel de Allende? Afuera de su casa, hay una pequeña capilla con una campana, ahí se grabó la película de El Padrecito, actualmente es el Hotel Posada la Ermita, ubicado en la calle Pedro Vargas cerca del Mirador, que lleva ese nombre, porque justamente ahí nació Pedro Vargas; desde el mirador puedes admirar la bella ciudad.

Visitamos la casa de Cultura Ignacio Ramírez el Nigromante, que se encuentra en una casa construida especialmente para convento,
a la que  se le dio el nombre de Convento Real de la Concepción. Después se le conoció como Convento de “Las Monjas”, actualmente hay talleres artísticos y exposiciones; también fuimos al Museo del juguete popular mexicano, una impresionante casa de tres pisos, con salas llenas de juguetes artesanales, realmente impresionante; para finalizar, visitamos el Museo de Ignacio Allende, en esa casa nació el insurgente Don Ignacio Allende. Es una casona de dos pisos con marcada influencia barroca de mediados del siglo XVIII. En este museo se pueden apreciar piezas arqueológicas nacionales y estatales, así como documentos históricos de la fundación de la ciudad hasta el movimiento de la Independencia.


Al atardecer, nada como ir al restaurante Luna Rooftop Tapas Bar, en la Terraza del Hotel Rosewood,  una cena en el ocaso del día, ricos cócteles y la vista espectacular, vale la pena por su sabor y te atienden de maravilla.

Día 3- No podíamos dejar de visitar el Jardín Botánico “El charco del Ingenio” una reserva natural que se encuentra a 15 minutos del centro de san Miguel, un lugar en el que entras en contacto directo con la naturaleza, en el recorrido que es a pie, debes tener cuidado de no pisar los hormigueros formados naturalmente, en lo personal, tenía muchos años que no veía uno, en las ciudades ya no suelen formarse; también si guardas silencio, escucharás el concierto de las aves, el cantar de los grillos y algunos otros insectos, realmente es espectacular, debes llevar repelente para insectos, si no quieres ser atacado por los mosquitos.  




Por la caminata y la admiración a la naturaleza, no nos dimos cuenta de la hora y teníamos que dejar el hotel, pero antes pasamos a conocer la Plaza La Luciérnaga, que es el centro comercial estilo moderno de San Miguel de Allende, con varias tiendas, cafés, cine y un Liverpool. 

Para despedirnos de San Miguel, comimos pizzas en Mamá mía, a un costado de la Plaza Principal, altamente recomendable por su sabor; de camino al hotel, se encontraba el Mercado de artesanías, tiene 4 secciones y encontrarás en su mayoría puestos de plata, pulseras, aretes, dijes, así como ropa, sombreros, dulces y vinos, y artesanías en general.

Cuaderno de Viaje; Para disfrutar San Miguel de Allende hay que ponerse zapato cómodo y caminarlo, es mejor dejar el auto en estacionamiento pues las calles son pequeñas, siempre carga un suéter ligero ya que por la tarde refresca.
Recuerden no tirar basura en la calle y a disfrutar viajeros!

Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

VALLE DE BRAVO

Pueblos Magicos de Jalisco

Requisitos para tramitar una VISA

Una Aventura Con Madre! Antilope Canyon