52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

San Miguel de Allende




                                     


NUESTRA VISITA A SAN MIGUEL



Datos Curiosos para comenzar el Viaje.


San Miguel de Allende se encuentra a 3 horas de la CD MX

Se recorre a pie es importante llevar calzado cómodo.

Clima.- Cálido en primavera verano con posibles chubascos, cálido frío en otoño e invierno.

Los estacionamientos en el centro son pocos están abarrotados y son costosos lo mas recomendable es dejar el auto en el hotel y recorrer la ciudad caminando.


Del road trip Histórico que hemos hecho por Guanajuato, San Miguel de Allende es una de las ciudades mas lindas para visitar, nos solo por la fama que a pulso se ha ganado y la historia que jugo en la Guerra de Independencia de México, realmente vale la pena pasar un fin de semana conociendo su historia y su legado.
Día 1.- Uno de los principáles actractivos de San Miguel de Allende son sus estrechas calles adoquinadas y las fachadas de colores con  puertas grandes de madera, así como su plaza central rodeada de arboles, cafeterías y restaurantes, pero lo mas bonito de este cuadro pintoresco es la Iglesia Barroca de San Miguel Arcángel

construida totalmente en cantera rosa en el siglo XVIII, esta iglesia símbolo de la ciudad es hermosa tanto por dentro como por fuera y es imperdible no visitarla si  te encuentras en la histórica Ciudad de Ignacio Allende, así es la ciudad lleva el su nombre en honor a Fray Juan de San Miguel su fundador y el apellido del caudillo mexicano de la independencia ya que  aquí mismo  se encuentra la casa donde nació.


Al caminar por sus calles descubrimos que San Miguel Arcángel no es la única iglesia también esta el Templo de la Purísima Concepción otra joya de la arquitectura con su plazuela donde la gente disfruta los domingos de compartir en familia y se puede ver a los chiquillos correteando con sus globos en las manos y el mercado de artesanías que tiene 4 secciones, aquí venden de todo joyería en plata, canastos, ropa, dulces, vinos, e.t.c. 

Museo casa Ignacio Allende.- Es una casona de dos pisos con marcad influencia barroca de mediados del siglo XVII, en este museo se pueden apreciar piezas arqueológicas nacionales así como documentos históricos de la fundación de San Miguél Allende hasta la Independencia.

Sabias que en un inicio se llamaba San Miguel el Grande y antes de la segunda guerra mundial estuvo a punto de ser un pueblo fantasma?









Después de visitar el museo casa de Ignacio Allende nos dio hambre y nos dispusimos a comer en el restaurante "La Posadita" una monada de lugar a un costado de la iglesia de San Miguel Arcángel, la terraza tiene una vista panorámica de la iglesia y disfrutamos nuestros sagrados alimentos admirando la arquitectura y el paisaje en un ambiente muy agradable, después de comer nos echamos un postrecito en Panio una acogedora cafetería incrustada en una galería de arte, en donde predomina la joyería de diseño y arte mexicano si estas en San Miguel tienes que probar el eclair de chocolate, la bomba de chocolate o un kaiser de almendra son realmente deliciosos.
Ya al caer la noche nos sentamos en la plaza principal a contemplar la vida en este maravilloso lugar, en donde la comida es parte de la cultura y puedes desde comprar elotes asados, esquites o rapados en jarritas artesanales.
También están las vendedoras de coronas de Flores que según la tradición si es la primera vez que vienes a San Miguel tienes que comprar una y ponerla en tu cabeza para que regreses pronto.

Como no podía faltar la cena fuimos a altamente recomendada churrería San Agustín, si la famosa churrería propiedad de la actriz Margarita Gralia y podemos decir que están deliciosos con un exquisito sabor a vainilla, también es restaurante y ofrecen platillos variados.


Día 2.- Salimos muy temprano del hotel para realizar nuestra seción fotográfica, seguimos la recomendación de hacerlo por la mañana ya que así encontramos los escenarios perfectos antes de ser abarrotados por turistas como nosotros.








Continuamos nuestro recorrido pero ahora lo hicimos en el tradicional tranvía, que nos llevo na conocer los principales puntos de la ciudad, el recorrido dura aproximadamente hora y media, el guia hace el recorrido muy ameno contando historias y leyendas de personajes históricos que recorrieron estas calles.
Sabias que el muy famoso actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas" vivió en San Miguel de Allende? afuera de su casa hay una pequeña capilla con una campana es aquí donde se filmo la película "El Padrecito" actualmente es el Hotel Posada Ermita y se encuentra en la calle Pedro Vargas, también esta la casa de la cultura El Nigromante que se encuentra en una casa que fue construida originalmente para un convento conocido anteriormente como Las Monjas, también pasamos por el museo del juguete mexicano, una casa de tres pisos llena de juguetes artesanales una exposición muy interesante.


Para finalizar nuestro recorrido llegamos a la parte mas alta de la ciudad en donde se encuentra el mirador y desde donde se puede admirar la ciudad completa.




Al atardecer nos recomendaron visitar la terraza del Hotel Rosewood ahí se encuentra el restaurante Luna Rooftop, vale la pena tomar un rico coctel y disfrutar de la vista espectacular de la ciudad iluminada.



Día 3.- No podíamos dejar de visitar el Jardín Botánico"El Charco del Ingenio"una reserva natural que se encuentra a quince minutos de San Miguel un lugar para entrar en contacto con la naturaleza, en el recorrido que es a pie debes tener cuidado de no pisar los hormigueros formados naturalmente como en las ciudades ya no es común ver un hormiguero estábamos realmente maravillados viendo el arduo trabajo de las hormiguitas, también si guardas silencio escucharas el cantara de los grillos, el concierto de las aves y algunos otros insectos, es realmente maravilloso tener lugares naturales en donde podamos convivir con la naturaleza en completa armonía.
Ya para despedirnos de San Miguel nos pasamos a conocer la Plaza comercial La Luciérnaga un moderno centro comercial con tiendas de ropa y restaurantes.
A un costado de la plaza principal se encuentra la recomendada pizzeria Mama Mia pizzas con excelente sabor!
Excelente Viaje Amigos!



                        














Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

Requisitos para tramitar una VISA

VALLE DE BRAVO

Moscú

Pueblos Magicos de Jalisco