52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

Londres


                          UN SUEÑO HECHO REALIDAD


 Nuestro último destino de este maravilloso viaje mochilero. Viajamos de Ámsterdam en avión hacia Londres, la emoción no nos dejó dormir, conocer Londres era uno de esos grandes sueños, pero ya lo dijo el oráculo de Walt Disney, “SI PUEDES SOÑARLO PUEDES HACERLO”.


Y aquí estamos llegando al Heathrow  el vuelo fue  increíblemente pequeñito 30 minutos y llegamos muy de mañana así que podremos aprovechar el día completo, primero tomamos el tren Heathrow Exprés,  que nos llevó al centro de Londres para poder llegar al hotel que reservamos con www.hoteles.com, este recorrido ha sido más largo que el mismo viaje en avión, la última parada es nuestro destino, Paddington station, si la del osito famoso,  les recomiendo tomarse muchas fotos.

Es otoño y nos han tocado algunos días con briza y frio, recomendación para visitar Londres en Septiembre, gabardina y suéter, sombrilla y botas.


En septiembre se celebran muchos festivales asi que se ve fiesta por doquier.

Estamos en la ciudad de Westminster muy cerca de Buckingham Palace, Los jardines de la Reina,  El Parlamento Ingles antiguo Palacio de Westminster  El Big Ben, El Ojo de Londres, La Abadía de Westminster, Shakespeare  Globe teather  Tower bridge y London tower, Trafalgar, Picadelli Circus,  Oxford  y todo esto lo hemos hecho caminando, así que considera portar unos buenos tenis que la mejor manera de conocer Londres es a pie y nos tomó tan solo 3 días.
Cuáles son los lugares que vale la pena visitar como museos en un tour corto?


El Parlamento Ingles, Abadía de Westminster, Tower Bridge,  London Tower y por supuesto Buckingham Palace, y no hay nada mejor que llevar tus boletos de acceso impresos, te ahorras grandes filas y sobre todo un tiempo valioso, aquí les dejo los links para adquirir boletos para algunos museos y el oyster pass para autobuses y metro.


La comida tradicional por excelencia es el Fish And Chips, con mucha mayonesa, claro hay restaurantes con comida para todos los gustos destacando la comida Hindú y los falafel y para los clasicos hamburguesas, la cerveza irlandesa y la Inglesa son de lo mejor.



 Bueno un poco de historia sobre lo que más nos ha dejado impactados, el museo de la Torre Blanca de Londres fundado en el año 1066, es una construcción medieval que  ha sido escenario de las historias más macabras y crueles de la Inglaterra antigua, aquí mataron a Ana Bolena por supuesta  infidelidad,  los muros de este impresionante construcción te ponen la piel de gallina, se siente esa energía milenaria, en la Torre Sangrienta hay muros con marcas que dejaron los presos de la época, están la joyas de la corona y muchas coronas impresionantes, en nuestra vida  habíamos vista una corona real ósea de verdad y wow sí que  han de estar pesaditas, también fue armería entonces está el museo en donde hay muchas armaduras desde la antigüedad hasta los últimos trajes reales que   los príncipes de Inglaterra han ocupado para eventos reales, este castillo tiene muchas Torres algunas tienen acceso y otras no, también hay 6 cuervos muy grandes que cuenta la leyenda si los cuervos desaparecieran, se caería la Torre y con ella la Monarquía Inglesa. Costo aprox 23 libras

No en balde es uno de los castillos más estudiados del mundo por aquellos que gustan de lo paranormal ya que tiene un nivel record de fenómenos paranormales.



El Parlamento Ingles es extraordinario, es volver al principio de la historia y avanzar en ella caminando por sus pasillos y que decir del área de los curules donde se toman todas las decisiones como la del brexit por ejemplo, además saliendo se encuentra otro de los símbolos de Londres, el Big Ben, por ahora fue a mantenimiento pero volverá.
Hemos quedado enamorados de Londres así que el lenguaje romántico para describir cada visita esta vez es válido.




Palacio de Buckingham, caminar por aquí está siendo como hacer realidad un cuento de princesas, de esos que me leían de niña, todo es lujo y primor, cada sala de los aposentos reales es fabulosa, los jardines son espectaculares y la colección real con pinturas de grandes como Rembrandt estamos super emocionados, la decoración, los guardias, los mozos, todo exactamente  igual que un cuento, no está permitido tomar fotos ni video así que lo dejare a su imaginación. Es importante realizar la compra del ticket con anterioridad pues no es posible cómpralo en el palacio, les dejo la liga.



Cambio de guardia Real.- La ceremonia de cambio de guardia se lleva a cabo a partir de las 10:30 a.m. es necesario consultar el calendario les dejo por aquí el link.
Esto es todo protocolo real, creo que leí muchos cuentos de niña pero son como soldaditos de plomo pero reales y es que no logras hacerlos mirarte ni aunque les bailes enfrente, todos ellos son muy propios y educados pero en absoluto perderán la compostura, es tan perfecto el desfile que realizan al hacer el cambio de guardia, además el diligenciarío llega con la nueva guardia en carroza y desfilando todos por la avenida principal, se cierran las calles para que suceda este evento y llegan tumultos de gente a verlo así que si quieres participar de este gran evento real, llega muy temprano para tener un buen lugar.
changing-guard.com Actividad sin costo.



Abadía de Westminster.- Bueno este es el centro ceremonial por excelencia de los Ingleses, con 700 años aquí se lleva a cabo la coronación en cada cambio de Monarca, aquí se casan los príncipes y aquí están enterrados todos sus ancestros, así  como poetas y sacerdotes  hay grandes mausoleos de mármol blanco, una capilla y una decoración medieval  digna de reyes. El acceso tiene costo aprox de 20 libras.



Tower Bridge.- Caminarlo y visitar su interior para ver su funcionamiento, es simplemente fascinante al ser uno de los principales símbolos de la ciudad y tener una panorámica fantástica del rio Támesis y la ciudad. Costo aprox. de 10 libras, con horario de acceso en primavera a otoño 10- 18 hrs y de otoño a primavera de 9:30 a 17:30 hrs.


Golden Eye.- Se inauguró en el año 2000 es la Rueda conmemorativa del siglo 21, quieres hacer fotazas de Londres tienes que subir a esta rueda su costo es aprox. 27 libras y para evitarte las enormes filas y la pérdida de tiempo aquí dejo la liga.

El Shakespeare Globe.- Ese mismo que se fundó en 1599 para presentar las grandes obras del autor, bueno pues este se construyó sobre el mismo terreno que el anterior en  1970 y quedo concluido en 1997, para el deleite de muchos se reconstruyo como una fiel reproducción del que construyo el mismísimo Shakespeare...

En realidad no da tiempo entrar a todos los museos en 4 días así que tuvimos que seleccionar cuales por dentro y cuales por fuera, caminar por Londres aun sin entrar a todas las atracciones es Nuestro sueño hecho realidad y este viaje se quedara guardado por siempre en la memoria.


Cuaderno de Viaje.- El agua la compramos en los supermercados Sanbury´s, las tienditas son más costosas, Quieres ir a tomar la clásica foto en Abbey Road?  te llevan las rutas 139 y 189 o el metro con dirección a St. Johns Wood.
Tenis, Protector solar, sombrilla y mucha actitud para disfrutar esta gran ciudad.
Excelente viaje amigos.
 

Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

Requisitos para tramitar una VISA

VALLE DE BRAVO

Moscú

Pueblos Magicos de Jalisco