Roma Vaticano

Roma Vaticano
Visita Guiada Vaticano

52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

Pueblos Magicos de Jalisco


                

 San Sebastián Del Oeste



Sabías  que a 1 hora 30 minutos de Puerto Vallarta se encuentra un pueblo mágico como sacado del pasado? Bueno ahora te lo contaremos.















 San Sebastián del Oeste es un pequeño y muy pintoresco pueblo mágico minero que se encuentra enclavado en las montañas de la Sierra Occidental de Jalisco, llegar aquí no es muy complicado la carretera tiene muchas curvas pero nada fuera del otro mundo, además de tener una vegetación espectacular y un puente al que llaman el puente de cristal


donde hay un mirador y un restaurante donde se come muy rico, más adelante,   en lo que alguna vez fue una hacienda se encuentra una pequeña destilería de mezcal muy bien adaptada, bueno pues después de conocer la destilería que nos tomó solo 20 minutos, nos adentramos al mágico mundo de San Sebastián del Oeste y vaya sorpresa!







El pueblo es tan pintoresco que nos enamoró, los lugareños nos contaron que la carretera es de reciente construcción (2011) por lo que al pueblo no le ha pasado el tiempo encima, entrar a este pueblo fue como un viaje en el tiempo,  y es que en verdad todo es tan rustico, incluso aquí no encontraras ninguna cadena de supermercado ni farmacéuticas, todos los negocios son locales lo que lo hace más cálido.

Nuestra primera parada es el hotel  Matel, 
http://www.haciendamatel.com.mx/  en lo que fue el casco viejo de una hacienda desarrollaron un hotel boutique con 11 habitaciones estilo revolución mexicana, tiene una capilla, un bar, área de juegos, jacuzzi, comedor y hasta piano, todos los muebles antiguos muy bien conservados, en verdad está todo ideado para hacerte sentir un auténtico  caudillo revolucionario.

 Además tuvimos la suerte de que llegara el pianista y con una buena botella de vino, disfrutamos de un concierto de piano casi privado, esto fue muy romántico.


Después de hacer nuestro propio guion con esta increíble temática y escenarios,  nos lanzamos a recorrer el pueblo.
 Que maravilla todo con calles empedradas, sus casitas y negocios blancos con tejas rojas, su plazuela principal, todo como en 1800, contactamos con el general, un local donde puedes rentar cuatrimotos para subir al cerro de la bufa y vivir una aventura para recordar toda la vida.

 Ni siquiera imaginábamos que veríamos arriba en el famoso mirador de la Bufa, y vaya que nos  quedamos maravillados, caminamos por senderos llenos de vegetación y en el tope de 
la montaña a 2500 mts de altura.


















Estaba un cumulo de nubes esperándonos para dejarnos boquiabiertos, la aventura no ha terminado, empieza a llover y la lluvia dejo tantos charcos como pudo en el camino así que el regreso ha sido temerario y muy divertido.








Al regresar al pueblo degustamos un delicioso café en el Café  Montaña ubicado en una de las terrazas frente a la plazuela principal, la neblina empieza a bajar y le dio una muy buena sensación a nuestra visita, todo ha estado espectacular, no sabíamos que hay muchas actividades para realizar y no pudimos hacerlas todas, como visitar los prismas basálticos y las antiguas minas, antes de visitar estas tierras no teníamos idea de su existencia así que solo planeamos 1 día de estancia cuando al  lugar  bien vale dedicarle 3 días.

Para tomar una cerveza muy a gusto, esta el Restaurante lounge Núbola con un jardín espectacular y una iluminación nocturna muy divertida.


Visita San Sebastián del Oeste te garantizamos que lo pasaras fantástico.













        Mascota

Este pueblo mágico se encuentra a 1 hora de san Sebastián del Oeste rumbo a Guadalajara cruzando la sierra, está muy lindo, es pequeñito pero tiene muchas atracciones, pero la más importante es su zona arqueológica en donde han descubierto vestigios de la cultura Huichola Olmeca y más de once mil petroglifos y pinturas rupestres en 339 peñas. Lamentablemente nosotros fuimos un lunes y el museo estaba cerrado.

Plaza Mayor Mascota
Toda la información de estas pinturas y los vestigios arqueológicos están en el museo Arqueológico  de Mascota ubicado en calle Allende en el centro de Mascota abierto de martes a domingo.

El museo de las piedritas es algo muy curioso, una familia empezó con una pequeña colección de piedritas y ahora es todo un museo de cosas hechas con piedras, piedrotas y piedritas, cierran para comer.

También  está el Templo inconcluso de la Preciosa Sangre que ahora es centro de convenciones y eventos especiales y la Laguna de Juan Acatlán  donde se puede pescar, tomar paseos en caballo y hacer kayak.

Para comer recomendamos Café Napoles, sirven muy vasto y delicioso.


















El centro de mascota no es tan rustico como el de san Sebastián del Oeste pero igual está muy lindo, nuestro viaje a esta zona fue exprés porque en verdad no teníamos idea de lo lindo que esta, recomendamos una estancia de 2 días para conocer  muy bien la zona.




           Talpa de Allende

En este recorrido exprés llegamos a Talpa de allende tierra náhuatl que significa “Sobre la Tierra” toda esta comunidad fue invadida por los españoles en 1540, es aquí donde se establecen las primeras  minerías de la nueva España y en algún momento de revueltas fue refugio de la clase influyente de aquella época, sin embargo este pueblo es famoso porque en su basílica se encuentra la imagen de la Virgen del Rosario, una de las más veneradas de nuestro país, La Virgen de Talpa fue tallada a mano por manos de indígenas tarascos de Michoacán y fue llevada a Talpa en 1585 desde entonces ha concedido miles de milagros a los peregrinos que la visitan.

Que es lo típico de aquí? Visitar la Basilica, los dulces de guayaba y la tuba bebida de coco.
Aquí termina nuestro fabuloso recorrido por la Sierra Madre Occidental, nos faltó tiempo pero algún día volveremos para seguir latiendo con México.

La distancia entre Mascota y Talpa de Allende es aprox. de 45 minutos.

Cuaderno de Viaje;

La carretera e encuentra en reparación en ciertos tramos, igual en algunos tramos se encuentra en mal estado con baches, es una carretera con muchas curvas, maneja con cuidado, en el verano a las 4 de la tarde empieza a bajar la neblina, hace mucho calor y humedad importante llevar tenis, sombrero, bloqueador solar y mucha agua para beber, entre los 3 pueblos no hay servicios ni gasolineras, en los pueblos hay ATM,  tiendas y farmacias locales.

Buen Viaje Amigos.

Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

VALLE DE BRAVO

Requisitos para tramitar una VISA

Una Aventura Con Madre! Antilope Canyon