52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

Una Aventura Con Madre! Antilope Canyon


 Lower y Upper Antelope Canyon y Horseshore Bend.


Día 1.- Llegar a Page  nos tomó 3 horas en un camino que por tramos se hizo aburridísimo, pero acercándonos a Arizona inicia el parque nacional Glen Canyon ya estamos en Canyonlands que una parte le pertenece a Arizona y otra parte a Utah, bueno pues gracias a que entramos a esta parte no me quede dormida.
Page es una ciudad pequeñita pero cuenta con todos los servicios, al ser pequeña también es un poco costosa, para el hambre hay de todo incluso comida Thai, que es una bendición, pero claro esa será mañana que hoy nos comemos unas costillas Texanas deliciosas.
En Page Arizona  hay mucho que visitar y muchas actividades al aire libre pero con el poco tiempo que tenemos solo haremos la  famosa Herradura del Cañón del Colorado que se encuentra a unos 15 minutos del centro de Page, todos te dicen que está a 7 minutos o 10 minutos pero en realidad son 15, no está a pie de carretera como nos habían dicho y al llegar hay que caminar unos 700 mts con subidas y bajadas en un camino de terracería, sin embargo puedes llegar por tu propio pie y no tiene costo.









Al llegar al lugar uno puede tomarse la vida para admirar esta belleza natural iluminada por el sol del atardecer, que es el mejor horario para hacer buenas fotos.

Día 2.- Hoy es el día más emocionante se cumplirá uno de nuestros sueños conocer los cañones de Antelope, el área es peligrosa ya que en cualquier momento puede surgir una inundación, esto ya ha pasado y han muerto varios, además después de ver 148 horas nadie quiere quedar atrapado.

Upper Antelope es totalmente plano y muy frio en su interior, en el otoño e invierno.





















































Lower Antelope es un sótano al que hay que hay que bajar por unas escaleras muy verticales y durante el trayecto de suben y se bajan más escaleras, no es tan frio como upper pero si es fresco. 

Recomendación la mejor hora para visitar los cañones es a medio día aun cuando este a tope de gente es cuando ilumina perfecto las rocas y el sol le da ese efecto alucinante y surreal que habíamos visto en tantas fotografías.
Muchos te dirán que la mejor hora es por la mañana y que no hay mucha gente pero si quieres fotos hazlo  de 11 a 12, de hecho de finales febrero a septiembre en ese horario es cuando entra directo el rayo de sol que está en todos los posters turísticos, de finales de septiembre a febrero no entra rayo solar, la visita a cada cañón no dura más de 40 minutos claro esto no le quito la magia, otra de las ventajas de contratar un tour es que los guías se saben todos los trucos para tomar excelentes fotografías, incluso ellos te toman algunas para concurso, el costo aproximado de cada tour es 45 dolares mas impuesto por persona.


Como nos ha sobrado tiempo nos hemos lanzado al parque Cañonlands a visitar la piedra solitaria y después subimos al punto de observación del lago Powell para admirar en la realidad la fotografía que estuvo en la pantalla de nuestra pc por meses y después pasamos a ver la presa del cañón Glen.



Podemos asegurar la perfección de la madre tierra, no sé si algún día veremos algo igual pero por lo pronto nos quedamos con la emoción de haber visto la naturaleza más alucinante, perfecta y armoniosa que hemos visto en nuestra vida.












 Datos Curiosos:

Page es la puerta de la Nación Navajo y el llamado Centro del Gran Circulo.
Si viajas con niños puedes visitar la Villa Navajo que está a 5 minutos del centro de Page.
Se puede hacer kayak en el lago Powell, también se puede acampar en la playa de este lago y hacer senderismo en los trails  dentro del Cañón Glen.
En la entrada de Page está el visitor center y el acceso al punto de observación de la presa del Cañón Glen.
Para visitar los 2 Antelopes no están permitidas GoPro, Back packs, bolsas grandes, Trípodes,  no hay baños  y es recomendable usar tenis o zapatos para montaña, las propinas a todos los guías les viene bien, el tour es en grupo.
Si Viajas de Zion a Page en Kanab esta  Moqui Cave una cueva creada por la erosión de la tierra, es un museo que contiene minerales fluorescentes, artefactos antiguos nativo americanos, huellas de dinosaurio y fósiles, sitio ideal para los niños.
Buen Viaje Amigos.

Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

Requisitos para tramitar una VISA

VALLE DE BRAVO

Moscú

Pueblos Magicos de Jalisco