52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

Moab Utah






RODANDO CON DINOSAURIOS
Este es uno de los sueños más esperados por nosotros. Rodar las slicky rocks del gran Moab.


Día 1.- Pues bien, salimos de Monument Valley muy temprano rumbo a Moab, esperando encontrar un lugar para desayunar en el camino y NO HAY, ciertamente hay varios pueblitos en el camino que están marcados en Google como puntos para desayunar, sin embargo solo abren por temporada de Mayo a Septiembre, así que moríamos de hambre y paramos en una gasolinera en Bluff un pequeño pueblo lindísimo,  pregunte si estaba próximo un restaurante y por supuesto me engañaron y me dijeron que no, así que compre cuanta cosa para comer y 3 millas adelante encontramos un restaurante súper lindo que abre todo el año, gracias a Twins Rock Café por salvarnos del desmayo.

Bueno la distancia no es mucha y después de desayunar todo se ve de otro color, nos hicimos 3 horas de camino y con un paisaje increíble, Moab no es como lo habíamos imaginado, es una ciudad  pequeña con una calle principal rodeado de montañas, y por supuesto lleno de lugares para rentar bicicleta y hacer bici de montaña, aquí hay de todo para comprar! es el paraíso de los mountain bikers, pero no es barato así que nos tuvimos que contener la emoción, estamos como niños en dulcería para donde volteamos hay ciclistas pedaleando.


Que hacer en Moab? 

Aquí una pequeña guía:

Cuando los mormones llegaron para controlar el monte Elk bautizaron este lugar con el nombre de Moab porque se parece al lugar montañoso y desértico que se describe en la biblia al este del mar muerto, en 1983 se convierte en el paraíso para los  Mountain Bikers.

El desierto al estar rodeado de cañones permite que esta pequeña ciudad sea el paraíso de los deportes al aire libre, no solo se practica ciclismo de montaña, también se practica camping, senderismo, cañonismo, rapel, rock climbing,  y montañismo  así que es muy común ver gente escalando muros colgados de cables y haciendo Solo, también es el lugar ideal para practicar rafting y kayak en el rio colorado, es genial poder ser parte de esto. Al final dejo las ligas de algunas empresas que se dedican a hacer tremendos tours.
Los parques Nacionales cercanos a Moab son: Mesa Verde, Capítol Reef, Canyon Rims, Arches, todos estos a no más de 1 hora en auto, también tienen monumentos como Bears Ears, Hovenweep y Colorado National Monument.


Moab no solo es la entrada a Arches national park, también es la entrada a Canyon Lands  una zona muy grande que abarca hasta Arizona la cual ha sido formada por el paso del rio colorado, en Canyon Lands encontramos que durante gran parte del camino que es muy rustico y no esta pavimentado,  en las rocas hay Petroglifos con poco más de 10,000 años de antigüedad, es increíble ver tanta historia al alcance de la mano, al natural, están ahí para ser observadas a través del tiempo, la belleza del paisaje es impresionante. 



Por fin encontramos Birthding Place la piedra que contiene los petroglifos del nacimiento de la tierra, es espectacular que seres de hace tantos miles de años se hayan interesado en dejar su historia plasmada en rocas para que el futuro supiera que ellos estuvieron ahí.



Museo de los Dinosaurios, es fantástico!! Este par de adultos se convirtieron en 2 niños sorprendidos y maravillados ante las huellas de más de 100 Ebrontes (dinosaurios gigantes que vivieron en Moab en la era mesozoica), para los niños hay una actividad llamada Paleo camp en donde se les permite ser paleontólogos y encontrar huesos de dinosaurios, Moab contiene una de las colecciones más grandes del mundo de dinosaurios fosilizados y huellas. Para comprar los tikets y tener mayor información de los tours www.moabgiants.com
Y por último el Museo de Moab en donde se encuentran artefactos y fósiles que reflejan la historia cultural de la zona, el museo abre de lunes a sábado de 10 a 6 en verano y en invierno de 10 a 5, para mayor información les dejo la liga. www.moabmusseum.org

www.rimtours.com
Día 2.-  Por fin tenemos nuestra tan esperada cita con nuestros amigos de www.rimtours.com y nos dirigimos a pedalear la ruta de Klondike Bluffs 5.30 horas de adrenalina, emoción, huellas de dinosaurios, fósiles, flechas de indios, SLICKY ROCKS y marching man. Gracias a Noel nuestro guía que en todo momento fue pendiente de nosotros y nos dio excelentes recomendaciones para comer, Rimtours es garantía de diversión y servicio.
Nuestro día termina cenando unas deliciosas hamburguesas en The Spoke on Center para recuperar pila, este lugar nos encantó porque yo soy la reina de las alergias y aquí hay opciones para veganos, sin gluten y te preguntan si eres alérgico a algo antes de darte el menú. Hoy ha sido un día muy, muy  emocionante.
El tour para rodar en Klondike tiene un costo de 100 usd.
Las empresas para hacer tours
www.rimtours
www.hihgpointhummer.com
wwwcanyonvoyages.com
www.moabjett.com



Lugares para comer como lugareño:

Enchilada Mobilla en el food truck.



98 Center

Excelente viaje amigos!!

Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

Requisitos para tramitar una VISA

VALLE DE BRAVO

Moscú

Pueblos Magicos de Jalisco