Arches National Park Utah






                          UNA AVENTURA CON MADRE!

Dia 2 en Moab.- Hoy toca visitar el parque nacional de los Arcos que se encuentra a 8 km de Moab, para poder recorrerlo todo te recomendamos empezar temprano, el sol es agobiante aun en otoño, pues es desierto y el aire es terriblemente frío así que la deshidratación rápida es posible, por lo que es importante llevar consigo bebidas isotónicas en todo momento.

Los rocas formadas por varios tipos de arena sedimentada con minerales son porosas y llenas de espacios delgados, aun cuando el área no tiene muchas precipitaciones la poca lluvia que cae es suficiente para mantener en marcha la erosión en las capas de las rocas las 24 horas del día, formando a través del tiempo  hermosos arcos y ventanas con una belleza natural impresionante, además se pueden encontrar huellas de un pasado con 300 millones de años, hay fósiles que demuestran que este desértico parque en un pasado fue un abundante mar y por aquí caminaron Dinosaurios de la especie Ebrontes.


Hay 15 recorridos de varios niveles, nosotros hemos hecho todos los fáciles que se pueden hacer en auto y al llegar se camina un poco en plano y algunos tienen pavimento.
Balanced rock,  Sand Dune Arch, Skyline Arch, Double Arch, llegar no toma más de 20 minutos caminando sobre arena o pavimento.






The Windows y el muy famoso Landscape toman entre 40 y 60 minutos caminando sobre arena y un poco de rocas pequeñas.












El otro muy famoso es Delicate Arch es donde todo el mundo quiere tomarse la foto al atardecer o al amanecer y es que es espectacular, para llegar aquí hay que caminar 3 horas en un camino sinuoso con subidas, es importante portar de 2 a 3 litros de agua por persona para hacer este trail. Este no lo hicimos pero se puede llegar en auto al punto de observación para verlo de lejitos.





Nosotros optamos por  hacer Devils Garden que nos tomó 3.5 horas es el más
arduo y vaya que tiene su dificultad, pues hay que subir muchas rocas resbaladizas con vacíos a los costados y caminar mucho, pero tiene su premio, las vistas del valle son espectaculares, y los arcos te quitan el aliento.






Nosotros hicimos los recorridos en 1 día pero lo más recomendable es tomarse 2 días para no perderse ningún trail.




El costo al parque:
Auto 30 usd
Moto 25 usd
Bicicleta y caminando 15 usd


 Se puede comprar el pase anual, el pase para acampar y hacer cañonismo en el visitor center ya que para estas 2 últimas actividades se requiere un permiso especial.

El visitor center abre de 9 a 4 solamente pero el parque está abierto las 24 horas del día los 365 días del año.
Siempre es bueno al llegar a un parque nacional pasar al visitor center ahí te darán información más detallada de los lugares que temporalmente se encuentran cerrados por mantenimiento, además está la tienda de recuerdos y los baños, aun que en todo el parque hay estaciones de baños, no hay ruta de shuttle, hay que llevar auto propio, este es un lugar muy recomendable para observación nocturna de la vía láctea.
Hay una multa muy costosa de 200 usd por tirar basura en el parque.


DATOS CURIOSOS.

Los cuervos aquí son tamaño gigante y pueden ir gritando sobre tu cabeza durante el recorrido, pero no hacen nada.
En otoño hace mucho frío pero eso no quita que el sol es potente y puede ocasionar insolación.
Siempre usa sombrero y buenos zapatos para hacer senderismo ya que hay zonas resbaladizas.
 Dentro del parque no hay lodge ni área de fast food, importante llevar mucha agua y provisiones.

Para hospedarse en Moab hay hoteles de todos los precios, igual para comer solo en Moab.

En Moab el supermercado mas grande es CITY MARKET pero si no encuentras lo que buscas ve al almacén de WALTER ahi se encuentra de todo y esta sobre la avenida principal.

Excelente Viaje amigos!


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive la Magia del Perú

Vive la Magia del Perú
Perú

Organizador de Documentos ideal para viajar
4 Pies Viajeros. Con la tecnología de Blogger.