Roma Vaticano

Roma Vaticano
Visita Guiada Vaticano

52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

BRYCE NATIONAL PARK



                       UNA AVENTURA CON MADRE!

Estamos ya en la etapa final de esta aventura, ayer fue un día fatal una de nuestras perrijas murió en la guardería donde se quedaron, en fin el viaje continua y aunque vamos muy tristes no podemos detenernos.


El paisaje de Moab hacia Bryce es espectacular! hemos cruzado por Capitol Reef national park así como Dixie Canyon y en verdad se disfruta el viaje, hemos hecho 4 horas en auto y no hay estaciones de servicio cercanas así que mantén tu tanque de gasolina siempre lleno, vivieres y agua en el auto.

El descubrimiento de los Hoodoos.- En 1850 Ebenezer Bryce el primer habitante de la zona descubrió este gran anfiteatro, Bryce Canyon no se formó por la erosión de una corriente de agua central por lo tanto no es un cañón, es un anfiteatro formado en la era cenozoica por la erosión causada por el viento, el agua y la nieve, gracias a este descubrimiento la familia Bryce desarrollo el primer centro turístico de la zona y el  parque se nombró Bryce Canyon en honor a estos pioneros.



Caminando entre Hoodoos, también llamados "Chimenea de las Hadas".
Caminar entre ellos es toda una aventura poética, la recomposición de las rocas, su espectacular dimensión, la forma en la que uno siente diminuto ante su grandeza y la diversión de encontrarles forma. La magnificencia de la naturaleza permite que crezcan arboles de gran tamaño entre ellos contrastando perfectamente el naranja rojizo de las rocas con el verde vibrante de los árboles y en el silencio mas el ululu del viento hace que esta experiencia se vuelva única, irrepetible e inolvidable.

Bryce es uno de los parques menos visitados, a pesar de estar en medio de Zion National Park y El gran Cañón del Colorado, así que se puede disfrutar con gente, pero sin las multitudes que visitan los 2 parques antes mencionados.






Cómo llegar? De Zion se puede tomar la US-89N está a 89 millas de distancia y de Las Vegas se toma por la I-15N 260 millas después se llega a Kanan la pequeña ciudad donde se encuentra el acceso al parque.





El recorrido al parque se puede realizar en auto propio o tomar el Shuttle que funciona de abril a octubre y hace parada en los 15 puntos cada 15 minutos. También se puede tomar el Rainbow Tour es gratis y sale 2 veces al día, este te lleva por las 18 millas de la carretera escénica, para tomar este tour es necesario reservar con 48 horas de antelación y tiene una duración aproximada de 3 horas.


Hay 15 recorridos para hacer senderismo de varios niveles, 5 son fáciles, 5 moderados y 5 extenuantes, nosotros hemos hecho solo los Hoodoos y hemos visitado en auto todos los puntos desde donde se tiene una magnifica vista desde diferentes ángulos del anfiteatro y conociendo otras formaciones. Algunos caminos tienen pavimento en secciones pero la mayoría de los caminos son terracería.


Perros están permitidos solo en caminos pavimentados.









Dentro de los Hoodoos hay 9 circuitos con diferente distancia de los más bonitos y facilitos están Navajo Loop, Wall of Windows, Mossy Cave y Bristlecone Loop.






  Recomendaciones ⭐⭐⭐⭐⭐


1.- La puesta de sol y el amanecer se ven espectaculares en Inspiración Sunset y Sunrise Points son las paradas oficiales de la milla número 2.


2.- Bryce está catalogado en el número 11 de los mejores lugares para ver la vía láctea completa y lo comprobamos, el llamado Silvery Rainbow se ve espectacular de horizonte a horizonte desde cualquier punto dentro del parque, pero los Rangers del parque tienen un tour nocturno especial a los Hoodoos y se puede solicitar en el visitor center en las noches que no hay luna llena, incluso cada Junio hay un festival astronómico, les dejo la liga para obtener mayor información.www.nps.gov/brca/planyourvisit/astrofest.htm




El costo al parque es de
Auto 30 usd
Moto 25 usd
Bicicleta y caminando 15 usd

 Se puede comprar el pase anual y un pase para acampar en el visitor center ya que para esta actividad se requiere un permiso especial.

El visitor center abre de 9 a 4 solamente pero el parque está abierto las 24 horas del día los 365 días del año.
Siempre es bueno al llegar a un parque nacional pasar al visitor center ahí te darán información más detallada de los lugares que temporalmente se encuentran cerrados por mantenimiento, además están los baños y es la primera estación del shuttle, aunque en todo el parque hay estaciones de baños.
Hay una multa muy costosa de 200 usd por tirar basura en el parque la misma multa por alimentar a los animales, aquí hay venados, ardillas y león de montaña.

DATOS CURIOSOS.

Los venados aquí son muy amigables y se dejan tomar fotos y videos, están constantemente atravesando la carretera es importante tener cuidado al manejar y no ir a alta velocidad para no atropellarlos.

En otoño hace mucho viento frío, Bryce está a una elevación de  2400 mts por lo que en cualquier momento puede nevar durante el otoño y el invierno, pero eso no quita que el sol es potente y puede ocasionar insolación.

Siempre usa sombrero y buenos zapatos para hacer senderismo ya que hay zonas resbaladizas.

 Dentro del parque no hay lodge ni área de fast food, como es un parque muy cercano a Kanan en la tienda de Ruby´s Inn te puedes surtir de todo.

No hay supermercados de cadena, no hay muchos restaurantes y no hay más que ver que Bryce National Park pero la aventura vale la pena al máximo.

En Kanan lo más recomendable es hospedarse en el Bryce Canyon Grand Hotel las tarifas son muy accesibles y tienen el desayuno incluido.


Excelente Viaje amigos!


Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

VALLE DE BRAVO

Pueblos Magicos de Jalisco

Requisitos para tramitar una VISA

Una Aventura Con Madre! Antilope Canyon