Roma Vaticano

Roma Vaticano
Visita Guiada Vaticano

52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

Monument Valley Utah



 UNA AVENTURA CON MADRE


Monument & Mistery Valley

 Tge´Ndeelzhai 

( Donde acaba la Piedra Dentada)

Día 1.-

A tan solo 3 horas de Page Arizona se encuentran Monument y Mistery Valley, místicos, con mucha historia de la cultura Anazazi ahora Hopi y  de la Cultura Navajo  y escenarios de muchas películas de acción y del viejo oeste.

Para visitar Monument Valley no es necesario contratar un tour, es un parque nacional al que es posible entrar en auto y el costo es de 6 dólares por adulto y 3 por niño, llegando lo primero que hay que visitar es el museo y centro de visitantes en donde se puede solicitar un mapa con la información de cada monumento, aquí hay baños, tienda de recuerdos y la historia de esta majestuosa tierra, el recorrido dentro del parque es aprox. De 2 horas y no hay baños.

El camino está muy bien trazado, eso sí, es terracería, no hay pierde en auto se pueden llegar a todas la formaciones rocosas incluso a la piedra famosa de John Wayne en donde también hay puestillos con artesanías, y puedes tomar fotografías del chico a caballo 1 dólar o montando el caballo 5 dólares.


Es un paraíso rocoso para los amantes de la fotografía, tiene cientos de figuras, las más famosas, el camello, el snoopy, el elefante, las 3 hermanas, el apóstol, y muchas más, el clima es frio en otoño pero el sol pica, en verano alcanzan hasta 40°, que hay que hacer aquí? Disfrutar el paisaje increíblemente diferente a todo lo que hemos visto causado por la erosión del viento, aquí se deja uno maravillar al contemplar miles de millones de años trazados en cada roca.



Mistery Valley

Las rocas te hablan Moviendo tu alma

Aquí la cosa es diferente, para poder visitarlo es necesario contratar un tour, al ser parte de la reserva protegida por la Nación Navajo y al no tener camino trazado ni señalizado es peligroso intentar hacerlo por la libre, primera porque está cerrado al público y segunda porque hay historias de gente perdida que quiso hacerlo caminando. Les dejo la liga al final.

En esta zona es en donde se encuentran algunas  cuevas de los antiguos Anazazi y están tan bien resguardadas que aún se pueden encontrar vestigios de cerámica rota revuelta entre la tierra.


También hay pictográfias de manitas y venados,estar aquí nos lleno de sensaciones extraordinarias, las cuevas están a 3 mts de altura, como subían?  las culturas ancestrales dejaron un legado muy importante en estos dibujos tallados sobre la piedra, hay increíbles formaciones rocosas y muchas historias, sabias que los Anazazi y Los navajos en alguna época fueron enemigos? Que los Navajos vienen del sur de Canadá y fueron formando tribus hasta llegar a México?

Nosotros tampoco lo sabíamos, ahora los Navajos protegen esta tierra con gran respeto.


Bueno ahora va la historia de Henry; Tome un trozo de cerámica le limpie la tierra, vi un dibujo dije wow y lo volví a colocar en su lugar, Henry acto seguido me indico que no me lo llevara y me conto su historia.


“Cuando era joven tome una piedra de esta zona y me la lleve a casa, a partir de ese día tuve muchas pesadillas y empezó a irme mal, fui con el hombre doctor y él me dijo, Henry has tomado algo que no te pertenece, haz faltado el respeto a los antiguos Anazazi, por esa razón te persiguen, sus espíritus están molestos contigo, devuelve la piedra a su lugar y pide disculpas para que ya no tengas pesadillas, así que devolví la piedra y se fueron los espíritus”

Yo pensé en ese momento, que supersticioso, más adelante una compañera del tour me dio unas semillas de junípero para protegerme, pues Los Navajos creen que estas semillas protegen de los espíritus y los malos sueños, por esa razón sus artesanías y joyas están hechas de esta semilla.

Coincidencia o no, empato con un evento doloroso  y tuvimos pesadillas dos días después, aun llevo conmigo las semillas de junípero por si las moscas, así como esa historia, Henry nos contó un montón de historias más, la cultura Navajo es muy interesante, predomina el amor a la tierra, la flora, la fauna y el respeto por otras culturas actuales y ancestrales, tienen creencias muy fuertes y una innegable conexión con la tierra.

También visitamos  a Lucy en su Hogan (casa) un tipo iglú hecho con adobe y troncos muy gruesos  y aprendimos que los tipis son para ceremonias religiosas no para vivir y que el maíz es el tesoro más grande que tienen, también aprendimos a hacer un tapete de lana, que en resumen se hace igual que aquí en México y cepillo mi cabello con un cepillo hecho de palitos


Datos Curiosos:


En la milla 7 pasando la entrada de Monument Valley se encuentra el punto Forrest Gump, el mismo google te dirá donde pues google todo lo sabe, este es el punto famoso donde cientos de personas paran a tomarse la foto muy al estilo Forrest Gump.

Se puede vivir la experiencia de hospedarse en un tipi en  
http://www.monumentvalley-tipivillage.com/ y vivir una experiencia que recordaras toda la vida.

Monument Valley solo es el parque el pueblo más cercano se llama Olijato y se encuentra como a 20 minutos en auto.


El primer hotel que hubo se llama Goulding Lodge y es donde se encuentra el museo del primer correo.

Goulding Lodge tiene la mejor vista de la habitación y es excelente para poder observar la vía láctea al anochecer.

Dentro del parque no hay comercios  lleva suficiente agua, bloqueador solar y sombrero.

No se camina mucho pero hay mucha tierra, tenis siempre vienen bien.

El tour para Mistery Valley tiene un costo de 140 dolares por persona mas impuesto y puede contratar con www.gouldings.com




Buen Viaje Amigos!

Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

VALLE DE BRAVO

Pueblos Magicos de Jalisco

Requisitos para tramitar una VISA

Una Aventura Con Madre! Antilope Canyon