VANCOUVER BRITISH COLUMBIA





LA JOYA DE LA CORONA.

Vancouver es la tercera ciudad más grande y poblada de Canadá después de Montreal y Toronto, esta rodeada por montañas y mar y pertenece a la Columbia Británica, pero ahora hablaremos de la ciudad.


Hace un par de años cuando realizamos nuestro roadtrip por la costa oeste llegamos a Seattle y nos enteramos que del muelle sale un barco rumbo a Vancouver intentamos tomarlo pero nos fue imposible porque yo no tenía la visa Canadiense y el costo de este barco es muy alto, varia sus precios por época de 115 usd a 160 usd por persona, entonces como somos persistentes y no podíamos con las ganas de cruzar la frontera hacia Canadá, me di a la tarea de buscar el cómo y así encontré un vuelo México - Seattle vía Volaris.com un vuelo nocturno que nos salió en  $100 usd por persona ya con impuestos y no dejamos pasar la oportunidad, pasamos la noche en un hotel cercano al aeropuerto, casi todos los hoteles cercanos tienen servicio de shuttle y eso es una ventaja muy grande porque así como nos levanto del aeropuerto nos dejo al otro día en la estación del metro.


Al día siguiente nos lanzamos a la estación de trenes en King St Station para tomar el autobús Amtrak www.amtrak.com hacia Vancouver y por 40 usd por persona nos transportó en 2. 30 horas hasta la estación Pacific Central Station en Vancouver, hay que cruzar la frontera y tener listos los documentos como pasaporte y la visa Canadiense, pero sobre todo ser pacientes que aquí es en donde se pierde más tiempo.

Ya en Vancouver nos hospedamos en el Moda Hotel monísimo justo en la mejor zona de Vancouver económico, muy limpio e ideal para poder recorrer todo Vancouver a tenis.

Día 1 Yaletown

Lo primero que nos fuimos a caminar fue Pacific Blvd. empezando en el barrio de Yaletown, un corredor turístico residencial a la orilla del mar con un ambiente sensacional, es verano y la mayoría de la gente sale a tomar el sol, así que los jardines de los parques están llenos de jóvenes en short y bikini sobre su toalla, la gente está muy alegre y pone música incluso hay un área en donde pintaron el piso y hay un pianista dando un concierto al aire libre, aquí es donde uno ve la buena calidad de vida que llevan los residentes de Vancouver, incluso hay club de yates. El área es muy grande abarca desde el centro de Vancouver hasta el Science World at Telus, Museo de la ciencia, aproximadamente caminamos unos 10 km, es muy lindo y hemos hecho hambre así que nos regresamos a Yaletown para tomar la lancha que nos cruzara hacia Granville Island donde se encuentra el mercado de alimentos frescos y donde nos recomendaron comer un excelente fish and chips uno de los platillos típicos.

Cruzar nos ha costado 3 dólares canadienses por persona, bueno Vancouver es la ciudad más cara de Canadá así que hay que ir preparados. El mercado es una monada, limpio, moderno con cientos de puestos, un auditorio para dar conciertos y obras de teatro, también hay muchos bares, el ambiente esta de lo más animado, hay mucha gente pero nos hemos decidido por un delicioso fish and chip y lo comemos acompañados de muchas gaviotas en el área de fast food con vista al mar, también hay restaurantes y bares.


Comidos y bebidos nos vamos a recorrer esta zona que en alguna época fue sede de fábricas, plantas y aserraderos, ahora ha cambiado mucho y es una zona cultural rodeada de tiendas lindísimas de artesanías, teatros y galerías de arte, aquí también encontramos lo que andábamos buscando cientos de tiendas de accesorios para bici de montaña, Vancouver tiene como deporte nacional hacer bicicleta de montaña así que por donde uno voltea hay para enamorarse.



Ya es de noche y no queda más que regresar al hotel, ahora hemos regresado en autobús cruzando el Granville Bridge, pero pues se nos atravesó la fiesta porque para llegar al hotel hay que cruzar por Grandville Street donde se encuentra el gran centro de entretenimiento lleno de bares y centros nocturnos con terrazas y música en vivo y pues nos atraparon, esta noche vamos a desvelarnos.


Día 2 Gastown




Con un poco de desvelo lo mas recomendable es lanzarse a conocer el Barrio más antiguo de Vancouver Gastown, en realidad aquí se fundó Vancouver en una taberna propiedad del viejo Gasy Jack, ahora conservando su maravilloso encanto es un centro de moda con
construcciones Victorianas que te quitan la respiración de bonitas, hay gran oferta restaurantera, galerías de arte y para comprar recuerdos y artesanías aquí es donde están los mejores precios, nada como caminar por Vancouver, el tráfico de autos y personas es impresionante como en todas las grandes ciudades y Gastown no podía ser la excepción así que lo mejor es recorrerlo a pie para enamorarse de cerca de su historia.
Nos hemos detenido a comer una deliciosa comida italiana en un restaurante monísimo el Old Espagueti Factory en un ambiente encantador, ademas tiene su leyenda de fantasmas.


De aquí para bajar panza nos vamos caminando a Canadá Place y Coal Harbour, un corredor lleno de restaurantes, cafés y zona comercial, de aquí salen los grandes cruceros hacia Alaska, al final de este interesante corredor se encuentra una zona residencial que lleva hacia el Stanley Park, pero ese será para mañana. Aquí en Canadá Place se encuentra el Visitor Center en donde te puedes registrar y te otorgan una libretita con descuentos para realizar muchas actividades como el paseo a Capilano suspention bridge y Grouse Mountain.

Día 3  Stanley Park



Hoy es día de hacer ruta en bici y que mejor que recorrer Stanley Park, la entrada es gratuita y afuera del parque hay montones de tiendas en donde rentar bicis, el promedio de renta es de 20 a 25 dólares canadienses por día por bici, pues ya
montados en nuestra bici vamos a recorrer este parque al que llegamos caminando por Pacific Blvd.
Es enorme pero especialmente bonito lleno de árboles y una ruta a la orilla del mar,en un punto llegamos la playa de West End que tristemente estaba sucia pues ahí hacen sus fiesta diurnas y nocturnas muchos residentes vancuoverianos, también hay una zona de Totems que esta chulísima, el parque tiene alberca, toboganes y patos, nos hemos pasado toda la mañana recorriendo en bici y caminando por la zona y en verdad que es encantador.



Dia 4 Capilano Suspention Bridge

Compramos nuestros boletos en el visitor center con descuento y de 45 dólares nos salió en 37 dólares por persona, vamos en autobús hacia el norte de Vancouver a 1 hora de camino, esto es muy emocionante, llegamos y es sorprendente la infraestructura que tienen para desarrollar sus parques, esta de no creértelo con un concepto entre antiguo, Indio y natural que conjugado hace de este parque una belleza, el puente tiene una extensión de 140 metros de largo y está suspendido a 70 metros del río Capilano que en nombre Indio es Kia´Palano que significa río bonito y era el nombre de unos de los jefes Indios de la zona.

Fue construido en 1889 y desde ahí pal real es uno de los lugares más visitados de Vancouver, además del gran puente también tiene un bosque encantado en donde puedes cruzar por pequeños puentes de un árbol a otro, tiene un pequeño lago y un puente de cristal, dentro del parque hay restaurante y tienda de recuerdos. El tour en promedio dura unas 5 horas.


Día 5 Grouse Mountain

Igual que para Capilano compramos nuestros boletos en el Visitor Center con descuento y tomamos el autobús en Canadá Place para dirigirnos a la montaña de los Osos huérfanos, en verano es ideal para hacer senderismo y conocer a Grinder y Coola un par de osos huérfanos que fueron encontrados cachorros al borde de la muerte y fueron adoptados por el personal de la montaña y aquí viven, me conmovió tanto su historia que cuando los vi solté a llorar, son unos Osos espectaculares, enormes, gordos y sanos y no podíamos dar crédito que estábamos frente a ellos tan acostumbrados a convivir con la especie humana.

Lo nuestro es hacer senderismo y después de convivir con los osos subimos la montaña hasta la veleta de viento desde donde se tiene una vista de todo Vancouver y desde donde se practica el parapente, estuvimos unas buenas horas y después descendimos en total hemos pasado medio día en este pico con 1200 metros de altura al oeste de Vancouver que en invierno es estación de Ski.





Datos Curiosos


 
Esta fotografía la he visto mucho en las redes anunciando un hotel, en realidad esta afuera de la librería municipal de Vancouver.

La mejor época para visitar Vancouver y sus islas es en verano cuando no hace frío y no llueve mucho de hecho hasta es caluroso.

La oferta gastronómica es muy grande así que comer aquí no es un problema.

Para realizar compras en Vancouver esta Robsón Street que es como el Soho de NY.

En Vancouver hay muchas actividades para realizar al aire libre les dejo el link de la pagina oficial de British Columbia por si ocupan.  http://www.hellobc.com.mx/



Kitzilano es uno de los barrios de Vancouver cercano a la Universidad y es un barrio con galerías de arte y decoración.Si pasan por ahí visiten el Sophie´s Cosmic cafe en 2095 4ht Ave. se come muy bien tienen la mejor limonada rosa y esta divertídisimo

Para conocer Vancouver  no es necesario rentar un auto, hay mucho tráfico y no hay estacionamientos sobre la calle y los parking son costosos.

Se pueden recorrer caminando, porta agua contigo, sombrero o bloqueador y unos buenos tenis.

El regreso a casa lo hicimos igual que la llegada tomamos un autobús en Pacific Central Station con destino a Seattle.

Excelente Viaje Amigos!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive la Magia del Perú

Vive la Magia del Perú
Perú

Organizador de Documentos ideal para viajar
4 Pies Viajeros. Con la tecnología de Blogger.