Moscú




                       Y LOS PALACIOS DEL PUEBLO


Datos Curiosos para empezar el viaje 

Idioma; Ruso no hablan nada de Ingles aunque se esfuerzan por darse a entender a señas.
Moneda; Rublo 1 Euro = 72.11 Rublos
Se requiere VISA? SI
Clima; Muy caluroso en primavera y verano con chubascos fuertes por la tarde, frío y nevado en invierno.
Platillo; Tienen una basta gastronomía, nuestra favorita es la Uja sopa de salmón con papas y Pilmeni con carne.
Transporte Publico; Por excelencia el Metro, con 14 lineas cruza por toda la ciudad.
Troika; Tarjeta multi transporte publico cubre, metro, autobús, tranvía y trole bus, costo 50 rublos mas los rublos que se le quieran cargar se puede iniciar con 500, sin embargo para andar por el centro de Moscú, no es muy necesaria.
Estación de Trenes; aquí hay que poner mucha atención pues hay mas de 5 estaciones y depende la ruta del tren es de la estación que saldrá,una de las  mas importantes  es Leningradinsky de aquí sale el tren nocturno hacia San Petersburgo y se llega en metro en 2 trans bordos.
Costo Metro; 1 Viaje 55 rublos tarjeta 24 horas 165 rublos que equivalen a 3 viajes.
Wifi; a veces si y casi siempre no, es variable y lento y muchas paginas no abren, aun con SIM de Vodafone hay que ser pacientes.
Días para recorrer con calma y conocer bien; Mínimo 6
Cruzar los grandes bulevares es muy sencillo hay túneles subterráneos que llevan de un barrio a otro.
Días Festivos; tienen muchos pero uno de los mas 
importantes es el día de la Victoria y se celebra el 9 de Mayo de cada año y cierran el acceso al Kremlim, la plaza Roja y todos los alrededores 8 el 9 y es imposible conocerlos.
En primavera y verano amanece 3;45 hrs y anochece 22:30 hrs.
Es necesario una VISA? si, les dejo el enlace con la informaciòn www.4piesviajeros.com/2019/03/requisitos-para-tramitar-una-visa.html
Palacio de Gobierno

Descargar Google traductor sin conexión nos salvo para poder comunicarnos y traducir, nombres de calles, estaciones metro, alimentos y funciono perfecto sin wifi.

Día 1.- Moscú es una metrópolis grande e interesante por un lado están los Rascacielos de Stalin,
Racacielos de Stalin
también conocida como las 7 hermanas, construidas en conmemoración del 8 centenario de la ciudad y que es lo primero que se ve camino del aeropuerto a la ciudad, están por todo Moscú, nosotros jugamos a encontrar todas las torres y lo logramos, incluso desde nuestra habitación se veían 2. 

Por el camino pudimos observar cientos de edificios muchos datan de la época del comunismo, muchos renovados y muchos nuevos, nos sorprendió la amplitud de los bulevares algunos tienen hasta 8 carriles de un solo sentido, el trafico es impresionante, del aeropuerto al centro de Moscú en auto hicimos 1 hora.

Calle Arbat
Llegamos un 8 de mayo a Moscú sin saber nada del día de la Victoria, así que cuando llegamos a la plaza roja muy felices nos encontramos con una baya metálica cerrando todos las entradas pues el 9 de mayo se celebra el desfile del día de la Victoria ahí adentro, así que ni Kremlin, ni nada entonces decidimos ir a recorrer la calle Arbat, muy famosa, en verdad tiene edificios bonitos e históricos, en alguna época ahí vivieron nobles y aristócratas, ahora hay muchos restaurantes así que comimos muy rico, también esta llena de tiendas de souvenirs donde se compran las famosas matruchkas a buenos precios pero claro hay de todos los precios $$$$$ también hay un teatro y monumentos pero lo mejor de todo? el buen animo musical de los Moscovitas, porque eso si hay que reconocer que en ningún lado como en Rusia cantan y bailan en las calles  así que nos la pasamos muy bien. Además esta calle de 1 km lleva directo al Kremlin.




Día 2.- Tour de los palacios del pueblo, para el 9 de mayo decidimos hacer el  así son llamadas las estaciones del metro inauguradas en 1935 con diseños de interiores muy elegantes, las estaciones en muchos episodios de la historia de Rusia han servido como resguardo para la gente, tal es el caso de la 2GM, de hecho una de las estaciones esta construida para servir como bunker, la historia es muy interesante, con mucha profundidad bajo tierra tiene escaleras infinitas, la mas larga mide 126 mts.

Nuestro recorrido inicio en Arbatskaya, siguiendo así Kievskaya, Park culturi que no tiene mucho pero transborda a Ploshchad Revolyutssi aqui están las esculturas de bronce, la que mas llama la atención es la del perro con el hocico desgastado porque los estudiantes creen que si lo tocan tendrán suerte en sus exámenes, Teatralnaya, Okhotny Ryad esta es la estacion mas cercana a la plaza roja y transborda a Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, transbordo a Mayacovskaya y por ultimo la estación de las esculturas de mármol en Octyabrskaya el recorrido se puede hacer por libre siguiendo el circuito café y las lineas azul, rojo  y verde o se puede contratar un tour les dejo el link por si ocupan www.civitatis.com/es/moscu/visita-metro-moscu/
 En la entrada de  todas las estaciones hay puntos de seguridad y se puede ser elegido para una revisión.













Después de terminado nuestro tour nos vamos a caminar por el parque Zaryadye ubicado junto a la Plaza Roja y seguimos hasta la muy famosa Nikolskaya street.
El parque es muy grande y lindo y tiene un mirador hacia la Catedral de San Basilio, el Kremlin y la Plaza Roja por un lado y por otro lado hacia el rio Moscova caminando un poco mas hacia el río hay un mirador volado de cristal desde donde se pueden observar las chimeneas de una central de energía y un rascacielos de Stalin y parte de la ciudad.
Caminando hacia Nikolskaya  es donde nos toca ser parte de la conmemoracion, estamos revueltos entre la gente que desfila con carteles de sus seres queridos que participaron en la 2GM. 






Nikolskaya esta decorada con cientos de luces colgantes con motivos de mariposas evocando la libertad, esta calle tiene unas construcciones muy bonitas, aunque nos cayó una tormenta y lo que mas veíamos fue gente corriendo pudimos disfrutarla mucho, aquí esta el cine y muchos restaurantes y un acceso al GUM el centro comercial mas elegante y lujoso de Moscú en donde esperamos a que pasara la tormenta y en donde se come el helado mas famoso del mundo, en un pequeño kiosco se forman las lineas de gente mas largas que vimos para comprar este icónico helado y por supuesto tomar la selfie para las RSS, el centro comercial esta lindo lleno de tiendas de diseñadores de renombre pero  lo verdaderamente espectacular es la arquitectura del edificio.

El GUM es iluminado todas las noches y caminar en medio de sus edificios es muy bonito.
La calle Tverskaya es muy linda con mucha arquitectura, tiendas de lujo y espectaculares pero todo en Moscú es espectacular! aquí si hay para donde voltear todo son grandes edificios, algunos con un sello particular del comunismo y los mas antiguos que son una chulada.


Otras calles para caminar conocer y comer en Moscu son, Dimitrovka, Kamergerkiy y Ulitsa Kuznetskiy se encuentran cerca de la estación Teatralnaya muy cerca del gran Teatro Bolshoi  dentro de la plaza de los Teatros una zona muy recomendable visitar, aquí no llegan los cientos de autobuses turisticos llenos de gente y se puede recorrer muy relajado.


Añadir leyenda
Jardines de Alexander
Dia 3.- Parque de Alexander; Es lo primero que se ve afuera de la muralla del Kremlin, aquí se encuentra la tumba al soldado desconocido si hay suerte se puede ver el cambio de guardia que es toda una ceremonia, también esta la gruta falsa hecha de piedras de las casas que no sobrevivieron la guerra de 1812, y el obelisco que conmemoro los 300 años de la dinastía Romanov.

Tumba Soldado Desconocido
Y las taquillas para comprar los boletos para los tours que hay;

La plaza de las Catedrales y territorio del Kremlin con acceso a las 4  catedrales costo 700 rublos, estos tickets se pueden comprar en taquilla y en las maquinas expendedoras que se encuentran en el área de taquillas y ahorran largas filas.
Territorio del Kremlin sin acceso a las catedrales costo 200 rublos.
Armería del Kremlin costo 1000 rublos
Museo de los Diamantes costo 500 rublos extra.
Kremlin cierra los jueves.
Duración de cada tour aprox. 2 horas.

Kremlin y la plaza de las catedrales; el simple hecho de poder entrar es ya todo un suceso y es que estamos tan emocionados que no ha importado la larga fila y los asiáticos empujando a todos, lo primero que vemos al entrar es un edificio con sello del comunismo muy plano y con cristales, un poco de jardines en frente y la entrada al palacio donde el Presidente recibe a gente importante a este palacio no se puede pasar, caminamos unos metros y se encuentra la
campana María del Zar impresionante es enorme y el cañón Tsar Pushka, de Fiodor hijo Ivan el terrible pero no es el tamaño lo que llama nuestra atención, son los grabados en el bronce una obra de arte, cuentan que así demostraban su poderío.
Los jardines del Kremlin son una belleza y ahora hemos tenido suerte los tulipanes están en flor, un poco mas allá están las 4 catedrales, son en verdad impresionantes!  nos han dejado boqui abiertos, no es posible tomar fotos en el interior pero hay folletos con la historia en todos los idiomas.

Plaza Roja; Su nombre en ruso significa Plaza Bonita y vaya que lo es! que arquitectura parece como si estuviéramos dentro de un cuento, aquí aplica para hacer buenas fotos ir por la madrugada, a las 8:30 ya esta repleta de gente, la entrada es gratuita y a pesar de tener muchas entradas recomendamos entrar por la puerta Ibérica a un costado del museo de historia de Rusia, así se ve completamente de frente y en todo su esplendor y esta la capilla Ibérica la entrada es gratuita.
Puerta Iberica
En esta entrada es en donde se encuentra el circulo de la vuelta, dicen los rusos que si das vuelta sobre un pie al centro del circulo sin perder el equilibrio se volverá a Moscu, pero antes debes echar una moneda al aire y que caiga en el centro, si no, no vale.
Afuera de la plaza roja hay un mercadillo donde se puede comer de todo un poco y también venden artesanías y llevan a cabo eventos musicales y actividades para niños.



Iconostasio central
Pasillos entre salas
Catedral de san Basilio; el costo para visitar el interior de la catedral es de 700 rublos, la taquilla se encuentra justo afuera de la catedral y se hace un poco de linea, hay compras por internet pero creo que el costo es mas elevado, como sea visitar su interior no tiene precio es hermosa y delirante, sus 8 iglesias hacen que parezca que esta construida en forma de cuevas así que es un laberinto seguir a cada sala, llena de arte sacro destaca la capilla central con un iconostasio elaborado en oro. 
La iglesia en Rusia es Ortodoxa entonces usan Iconostasios y no hay bancas para sentarse a escuchar la misa son menos decoradas en oro que las católicas pero tienen mucha mas vida porque están toditas pintadas con imagenes de la biblia. Esta catedral la mando a construir Ivan el terrible para celebrar la conquista del Kanato de Kazan, cuenta la leyenda que Ivan el terrible mando a cegar a los constructores para que no repitieran su belleza en otra construcción, los bulbos de colores representan los turbantes que solian usar la gente de Kazan y aunque parezca broma no es la catedral principal de Moscu. Y si es posible hacer fotos.

Catedral de Kazan; Se encuentra dentro de la plaza roja y la entrada es gratuita, data del siglo XVII y la construccion actual no es la original ya que Stalin la mando destruir en 1936, sin embargo esta reconstruida con precisión igual a la original.


Museos de Historia;Abre de 10-21 hrs Entrada 500 rublos, Contiene obras de arte y piezas de la historia de Rusia desde la era prehistórica.




Museo de la Guerra Patria; Abre de 10-21 costo 350 rublos
Mausoleo de Lenin; Entrada gratuita abre Martes, Miércoles, Jueves y Sábado siempre que no sea festivo.

Nosotros  no tuvimos oportunidad de ver la plaza roja iluminada porque el único día que la pudimos visitar fue nuestro ultimo dia en Moscú así que sera para la próxima pero es una de las mejores recomendaciones que tiene Moscu ver la plaza roja iluminada. Tampoco logramos conocer el parque Gorky, museo de Pushkin y la catedral de Cristo Salvador pero igual son visitas muy recomendadas.

Excelente Viaje Amigos!







Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vive la Magia del Perú

Vive la Magia del Perú
Perú
4 Pies Viajeros. Con la tecnología de Blogger.