Roma Vaticano

Roma Vaticano
Visita Guiada Vaticano

52 cosas que hacer en Roma

52 cosas que hacer en Roma
Roma

Zagreb en 24 Horas





Una Joya de Ciudad

Datos curiosos para empezar el viaje
Moneda: Kuna 1 Euro = 7.41 kunas
Idioma: Croata pero igual todos hablan Ingles así que no hay problemas de comunicaciòn
Platillo; Strukli, Cevapi y Gulash, Postre pasteles de chocolate y Strudel.
Es necesario una VISA? México no, pero depende el país de origen, puedes consultar en el siguiente enlace www.mvep.hr
Días para Conocer Zagreb sin prisas: Mínimo 3
Zagreb card: Tarjeta de 24 horas valor 98 kunas y 72 horas valor 135 kunas incluye transporte publico, entrada a 6 Museos y descuentos en otras atracciones.
Clima: Cálido en primavera y verano, frío en otoño e invierno.



Para moverse por Croacia no hay mejor forma que rentar un auto, ya que no hay muchas lineas férreas entre ciudades, otra de las formas de llegar es en ferry desde Italia, en avión o autobús. 



Zagreb es una ciudad llena de arte, cultura, gastronomía, moda, galerías de arte, música y fotografía, además tiene mucha historia y su gente es muy cálida, la ciudad esta dividida en Gradec (Ciudad Alta) y Kaptol (Ciudad Baja) en la antiguedad eran dos poblaciones situadas en dos colinas vecinas, pero ahora solo contare la historia de nuestro viaje.

Es la capital de Croacia y se encuentra al norte del país, nosotros llegamos en autobús por www.flixbus.com desde Budapest hicimos 4 horas, llegando a Zagreb fuimos a dejar maletas al encantador hotel donde pasamos la noche www.loginrooms.hr/ que se encuentra a solo 3 calles de la estación de  autobuses, ahí nos recomendaron tomar el tranvía que pasa frente a la estación de autobuses para ir a conocer el núcleo histórico de la ciudad, el costo del ticket sencillo es de 4 kunas y dura 30 minutos después de ser activado y se compra en los puestos de revistas.

Conocer Zagreb a pie no represento ningún reto, lo primero que hicimos fue bajar en la Plaza del Virrey Jelacic es aquí donde comienza la calle Ilica, la mas larga de Zagreb y donde se encuentra el primer rascacielos construido en toda Croacia en 1959.

Mercado Dolac, se encuentra a un costado de la Plaza del Virrey y es fantástico ver a las comadres que vienen de toda Croacia a ofrecer sus productos, encontramos natas y quesos frescos del Zagorje así como fresas y cerezas frescas de Zadar, es un yomi yomi visitar este mercado cubierto con sombrillas rojas.

Siguiendo por la calle Ilica llegamos a la Plaza principal, la misma que servía en el siglo XVIII como la puerta donde se cobraba el impuesto a los viajeros, aquí se encuentra la fuente a la que debe el nombre Zagreb que significa Tomar y también se encuentra el reloj donde se reunen los locales cuando dicen Nos vemos debajo del reloj.

A unos pasos se encuentra la Catedral con sus
 dos torres de 108 mts, estamos haciendo un recorrido medieval a todo lo alto, la catedral es hermosa por fuera y dentro, todo alrededor es fantástico, continuamos caminando hacia la ciudad alta en donde se encuentra la Plaza de San Marcos, en nuestro recorrido por encantadores callejones, encontramos la calle Opotavina un corredor de cafeterías muy lindas,  porque si algo saben hacer los Croatas es tomar café! caminar por esta calle es una delicia con olor a café tostado y llegamos a la
Puerta de Piedra, en la antiguedad fue la entrada principal a Zagreb, el 30 de mayo de 1731 hubo un incendio y al otro día encontraron una imagen de la Virgen intacta por esta razón el 31 de mayo es el día oficial de la ciudad y se venera a la Virgen de la Puerta de Piedra, mas adelante se encuentra la primera farmacia registrada en Croacia data del año 1355 y es mas famosa porque alguna vez su propietario fue un biznieto de Dante Aligheri.
A las 12 en punto junto a la torre de Lotrscak suena el conocido cañón de Gric, tremendo susto nos ha dado, esta zona esta llena de antiguos palacetes que se conservan en forma a pesar del paso del tiempo, sus patios son un atractivo turístico y es que en verdad son unas joyas.



Llegamos a la Plaza de San Marcos para admirar el tejado de tejas vidriadas que forman por un lado el escudo del Reino Triuno de Croacia, Eslavonia y Dalmacia y por otro lado el de la ciudad de Zagreb este tejado es una verdadera obra de arte del año 1850 cuando se unificaron Kaptol y Gradec.
Aquí mismo se encuentra el palacio del Virrey hoy en día edificio de gobierno, así como las Cortes Croatas, la sala de consejo de la Ciudad Alta, la casa donde nació Tesla, el Museo de Arte Naif, la iglesia de Santa Catalina y el muy famoso Museo de las Relaciones Rotas.

Una calle mas adelante se encuentra el Funicular que une Gradec con Kraptol, y también están las escaleras de Felbinger estas escaleras llegan a un pequeño viñedo donde se puede descansar con una increíble vista de la ciudad moderna, nosotros hemos preferido caminar hacia el otro lado donde también hay un mirador pero este da hacia la ciudad vieja y desde donde pudimos contemplar la catedral en todo su esplendor, es tan lindo que es escenario de muchos para su foto de bodas y se encuentra a una calle del Museo de las Relaciones rotas.


Bajando las escaleras pudimos disfrutar el street art hasta llegar  a la Plaza de las Flores que se encuentra repleta de tiendas y restaurantes pero nosotros vamos con dirección a Spica la zona de restaurantes con terraza donde se reunen los locales y donde comimos deliciosos platillos Croatas.

Para continuar nuestro recorrido, después de comer nos vamos por Ilica hasta la Herradura de Lenuci un conjunto de 7 Plazas con hermosos jardines y en donde se encuentra el Teatro Nacional Croata así como la mayoría de Museos y el Conservatorio de Música en el jardín mas lindo Zrinjevac.
Cerramos el dìa con un festival de música muy divertido y no tuvimos tiempo para conocer el famoso Hotel Esplanade, este iconico e histórico hotel donde se hospedaron ricos y famosos viajeros del Orient Express en su paso hacia Estambul, este hotel sirvió como bunker de la gestapo en la 2 GM.

Buen viaje amigos!

Comentarios

Lo mas Visitado

HUASTECA POTOSINA

HIDALGO

NEVADO DE TOLUCA Y LAS MONARCAS

La Gran Cholula

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

PUEBLOS MAGICOS EN PUEBLA

VALLE DE BRAVO

Pueblos Magicos de Jalisco

Requisitos para tramitar una VISA

Una Aventura Con Madre! Antilope Canyon